Lanús-Independiente: la “prueba de fuego”

Se confirmó que el Grana recibirá al Rojo con público visitante. Así, el de Avellaneda será el primer “grande” con apoyo propio después de 2 años.

Lanús-Independiente: la “prueba de fuego”

El partido entre Lanús e Independiente, que se disputará el domingo a las 21.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, representará un nuevo examen para el regreso definitivo del público visitante a las canchas del fútbol argentino, luego de la primera prueba llevada a cabo en la fecha pasada con el juego entre Arsenal de Sarandí y Olimpo de Bahía Blanca. Y esta noticia fue confirmada oficialmente ayer por ambos clubes (ver Twitter).

Según trascendió, los hinchas de Independiente de Avellaneda recibirían 6 mil populares y aproximadamente 900 plateas. Esta novedad, es la segunda prueba confirmada, luego de la realizada el domingo pasado en Sarandí, donde un grupo de hinchas del Aurinegro bahiense presenciaran el cotejo ante Arsenal, tras la prohibición que comenzó a regir en junio de 2013. Fue en aquella oportunidad cuando, precisamente, un hincha de Lanús fue asesinado en un partido disputado en el estadio Ciudad de La Plata ante Estudiantes.

El pasado fin de semana, además, en la Primera B Metropolitana, donde la restricción estaba impuesta desde 2007, simpatizantes de Sportivo Italiano pudieron asistir al encuentro contra Tristán Suárez en condición de visitante. Al mismo tiempo, se evalúa habilitar el ingreso de la parcialidad visitante en el partido que el lunes sostendrán el Pincha platense y Newell’s Old Boys.

De esta manera, Independiente será el primer grande que contará con la afluencia a un estadio visitante luego de la prohibición que comenzó en junio del 2013. Si bien la mayoría de los cotejos por Copa Argentina cuenta con los simpatizantes de ambas parcialidades y en los últimos días existió la presencia de los de Racing y San Lorenzo, será la primera apuesta fuerte que se tomara en el campeonato doméstico.

“La posibilidad del regreso del público visitante hace pensar en retomar la normalidad en el espectáculo y en aquello que significa una costumbre arraigada en la cultura popular”, dijo el presidente de Lanús, Alejandro Maron. La elección de este partido no responde a una casualidad, sino que está sostenida en un positivo antecedente cercano: en agosto, Lanús e Independiente se enfrentaron por Copa Argentina en el Estadio Único de La Plata y las dos hinchadas convivieron en total tranquilidad. Además, en el estadio del Granate se está haciendo la prueba piloto del AFA Plus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA