Lanús se convirtió anoche en el tercer puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con su tercera victoria consecutiva, esta vez ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 de local por la quinta fecha.
El ex futbolista de River Plate Carlos Auzqui marcó la diferencia a los 28 minutos del primer tiempo, asistido magistralmente de primera y de taco por el capitán José "Pepe" Sand.
Lanús, que llegaba de ganarle a Vélez (3-1) y Unión (2-1) en Santa Fe, igualó la línea de Boca y San Lorenzo, que jugarán el domingo ante River Plate en Núñez y mañana frente al “Tatengue” en el Bajo Flores, respectivamente.
Por su parte, Vélez se impuso a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata por 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó Robertone apenas iniciado el juego.
Por último, en Florencio Varela, Defensa y Justicia y Banfield aburrieron a todos y no se sacaron ventajas. Fue 0 a 0 para repartirse puntos que los mantienen en el fondo de la tabla.
El Diablo y el Patrón, la revancha
Independiente visitará a Patronato en Paraná, en otro de los cuatro partidos con que seguirá hoy la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido se jugará a partir de las 17.45 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, tendrá arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por la señal codificada de Fox Sports Premium.
Por el azar de los calendarios, Patronato e Independiente llegan con un antecedente de hace apenas unos días, cuando el Rojo se impuso 1 a 0 en Villa Mercedes, San Luis, por los 16avos de la Copa Argentina.
Más allá del resultado, el partido dejó conclusiones preocupantes para ambos equipos, que mostraron un flojo rendimiento. A Independiente, con seis unidades en cuatro fechas, lo persigue la urgencia de encontrar una imagen, una identidad, el objetivo de su DT Sebastián Beccacece. Patronato tiene necesidades más mundanas: puntos, todos los posibles, para escapar de la zona roja de los promedios.En Primera, jugaron apenas cuatro veces, y Patronato aún no pudo ganarle a Independiente.