El binomio argentino que componen Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli ocupa provisoriamente la quinta colocación, tras disputarse cuatro regatas pertenecientes a la clase mixta Nacra 17 de la vela.
Con desarrollo íntegro en la zona de Ponte, la embarcación que comparten el bonaerense y la rosarina contuvo resultados dispares durante una jornada en la que hubo sol pero mucho viento.
El tándem Lange (medalla de bronce en Tornado en Atenas 2004 y Pekín 2008)-Carranza figuró en las posiciones decimotercero, segundo (con un registro de 28”52/100), undécimo y sexto, respectivamente.
De este modo, la pareja argentina reúne 32 puntos de penalización y asoma en la quinta posición, detrás de Australia, 17, Gran Bretaña, 17, Italia, 26 y Nueva Zelanda, 27.
Por su lado, el dúo que integran Lucas Calabrese y Juan De la Fuente (bronce en Londres 2012) mejoró su rendimiento y avanzó hasta la 14ta. colocación, con 36 puntos, tras completarse las cuatro primeras carreras de la clase 470.
En tanto, por la flota Finn, el joven porteño Facundo Olezza se clasificó decimosexto y vigésimo segundo para descender a la decimoséptima colocación, con 63 puntos. Por su parte, en RS:X (windsurf) masculina, el juvenil Bautista Saubidet Birknerestá en la 20ma.; misma plaza que ocupa la mendocina Celita Tejerina.