Santiago Lange y Cecilia Carranza, ganadores en yachting de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17, coincidieron hoy en que cumplieron "un sueño" pero "el camino sigue".
"Todos cumplimos un sueño gracias al trabajo, la dedicación y la perseverancia. Para mi todos los días es un desafío, yo no siento que llegamos a una meta. Cumplimos un deseo y ahora hay que renovarlo", dijo Lange en una conferencia de prensa.
En la misma sintonía se mostró Carranza, quien destacó que "el camino sigue y los sueños siguen y esto no termina acá, es parte de un camino".
Lejos de conformarse, Lange remarcó que "lo importante es saber que vamos a dejar todo y tenemos que seguir trabajando para conseguir nuevos sueños".
Confió el triple medallista olímpico que nadie en el equipo que él lidera estaba preparado "para todo esto. Fueron días de locura pero con mucha satisfacción, porque nos dimos cuenta de la alegría que le dimos a la gente".
"Tenía demasiado deseo de ganar una medalla, me ponia de mal humor si no navegaba bien. Por eso digo que en momentos duros, como toda gran mujer, (Cecilia) fue el mejor apoyo que pude tener", dijo Lange sobre su compañera.
Carranza, 25 años menor que Lange, valoró que el equipo "comparte valores como el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia".
Lange y Carranza serán recibidos hoy por con una caravana en San Isidro, que comenzará en el centro de la ciudad y terminará en un encuentro con el intendente Gustavo Posse.
Los veleristas consiguieron en Río la primera medalla de oro en la historia de ese deporte en el país y Lange logró la presea que tanto deseaba, después de las dos de bronce que se colgó junto a Carlos "Camau" Espínola en los Juegos de Sydney 2000 y Beijing 2008.
La inolvidable premiación tras la consagración en Río de Janeiro. (Archivo)