Tras alejarse de los medios durante cuatro meses, Jorge Lanata volvió esta mañana a radio Mitre con una nueva temporada de "Lanata sin filtro". Al aire, contó sobre su estado de salud, la lucha que aún debe enfrentar y también opinó sobre las medidas del gobierno de Alberto Fernández.
"Pasé por Favaloro, por el Británico y por Fleni. Como dijo mi hija, tuve punto de vista de bebé durante cuatro meses mirando para arriba. Y todavía hoy lo tengo, porque no estoy recuperado del todo, pero se supone que lo voy a estar en los próximos meses. En este tiempo que miraba para arriba me negué a tomar contacto con cosas que me alejaran de pensar. Les tengo que contar ahora a todos los que me regalaron libros que no los leí, tampoco vi series de Netflix. Armé en un cuarto un mini Fleni... Puse una colchoneta de las que se levantan y una bicicleta fija. Estoy tratando de mantenerme. Bajé 30 kilos, pero tengo que bajar 10 más y ahí estoy", contó el periodista en el arranque.
Lanata repasó su caída en la radio: "Que estupidez haberme caído en la radio. Qué increíble que una boludez así produzca lo que me pasó. Me caí de espaldas, me dolió mucho, se me cortó la respiración. En ese momento, pensamos que no era nada, pero después nos dimos cuenta de que se había roto una vértebra, la L1, y después esa vértebra se aplastó y todo se fue complicando".
Tras haber vivido estos meses en tratamiento y recuperación, Jorge Lanata admitió que pudo ver a personas que realmente estaba muy mal de salud, porque habían sufrido un ACV o no podían hablar o moverse. A pesar de tener esos cuadros graves, se sorprendió porque la mayoría tenían fe de que podían estar mejor. "Es como un baldazo encima de la jeta. Decir esto también existe, no solo las boludeces en el medio de las que vivimos", aseguró.
El conductor relacionó su vivencia con la coyuntura política y social de Argentina. "Si esto me pasa a mi, imagínense lo difícil que es cambiar un país. Vamos a tardar mucho y aún así puede salir mal", sostuvo.
El periodista apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández al sostener que "no hay una línea definida y eso se ve en la política exterior", y añadió: "Me llama la atención que no haya un plan económico definido".
Lanata también cuestionó el uso del lenguaje inclusivo, luego de que el PAMI y otros organismos decidieran incluirlo. "Cuando hablamos de inclusión lo hacemos de una manera muy barata", disparó el periodista al tiempo que se preguntó si inclusión implica hablar sólo con la "e".
"De qué carajos estamos hablando cuando hablamos de inclusión, es la inclusión de la chica de clase media que habla con ‘e’, me parece que estamos boludeando con el tema", criticó.