El tema comenzó ayer, cuando Jorge Lanata analizó en su programa de radio Mitre, la preocupación que mostró Marcelo Tinelli, también integrante del Consejo Federal Contra el Hambre, sobre el tema de las desnutrición en la comunidad wichí de Salta.
Según contó Lanata, el día anterior recibió un mensaje de Whatsapp de Marcelo Tinelli invitándolo a colaborar en la construcción de 10 pozos de agua en el norte del país.
Molesto por lo recibido, el conductor de "PPT" dijo: "Quería contarle a Marcelo que nosotros hicimos algo en 2013, durante el kirchnerismo …Yo me pregunté qué habías hecho vos, porque quizás los estabas ayudando y no lo sabía, pero me enteré que no; que te tomaste un año sabático", continuó.
Y agregó: "Me pregunté si habrás viajado a Salta para ver a los wichí y creo que no, que estuviste en Estados Unidos, en Europa, en Punta del Este y en tu casa de Le Parc, pero no te vieron por Salta".
Marcelo Tinelli, enterado de la situación en Salta, pidió a las autoridad que "hagan algo" para evitar más muertes de menores por falta de agua potable. "Urgentes recursos para las comunidades wichís de la zona y lograr perforaciones para conseguir el agua", solicitó. Luego se enteró que la situación no era nueva y en comunicación con el gobernador Gustavo Sáenz se comprometió a trabajar en diez pozos más.
Marcelo Tinelli recibió críticas de quienes le recordaron que, a principios de la administración de Alberto Fernández, se reunió con el Presidente y se comprometió a trabajar en un Consejo Federal para luchar contra el hambre.