LAN y TAM tecnología para pilotos optimiza el servicio a bordo

LAN y TAM tecnología para pilotos optimiza el servicio a bordo

LAN y TAM, son las primeras compañías aéreas de Sudamérica en desarrollar y entregar a sus pilotos y tripulantes de cabina, tablets con aplicaciones especialmente diseñadas para facilitar, optimizar y mejorar la gestión de la información de las operaciones en cada vuelo, así como el servicio a bordo.

“Con este proyecto apuntamos a mejorar no sólo la experiencia que tienen nuestros pasajeros sino también entregar mejores herramientas a nuestras tripulaciones, reduciendo los tiempos de procesamiento de datos, los costos, aumentando los índices de efectividad de nuestras operaciones y optimizando la entrega de nuestro servicio a bordo”, afirmó Jorge Ihnen, vice presidente de Operaciones de Grupo LATAM Airlines.

El nuevo sistema permitirá agilizar la gestión de la información de cada vuelo, reduciendo el tiempo de procesamiento de datos de 15 días hasta sólo 1 en algunos casos, permitiendo a su vez un ahorro de más de 100.000 hojas de papel por mes.

Sumado a lo anterior, la compañía espera generar ahorros importantes en el uso de combustible y con ello la disminución de sus emisiones de CO2 en aproximadamente 3.000 toneladas anuales, ya que con estos proyectos se elimina el peso de las computadoras y documentos que estaban a bordo de los aviones.

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