Lámpara de techo “Fly”

Se trata de una creación del italiano Ferruccio Laviani, de 1990.

Lámpara de techo “Fly”

Ferruccio Laviani, diseñador de la famosa lámpara Fly, nació en Cremona, Italia, en 1960 y se graduó de arquitecto en 1986, en el Politécnico de Milán. Socio en el Estudio Lucchi, realizó proyectos para diferentes empresas, entre ellas Laminati, Mandarina Duck, Memphis, Olivetti, Pelikan, Polaroid, RB Rossana y Swatch.

Esta popular lámpara de suspensión –la Fly Icon, anteriormente nombrada Icon- fue diseñada para la marca italiana Kartell. Se trata de una lámpara de suspensión de colores vivos y llamativos, que sobresale por su lenguaje en forma elegante y sencilla a la vez.

La Fly Icon está elaborada en metacrilato transparente y tiene forma de una media esfera, con un corte un poco más grande, lo cual permite una emisión de luz un poco más concentrada. El especial material transparente y el brillo impactante de esta lámpara hacen alusión a las burbujas de jabón que brillan con los rayos del sol. Se encuentra en diferentes colores: cálidos y vibrantes como rojo, amarillo, naranja; fríos como el verde salvia y esmeralda y el azul claro y petróleo; todos ellos transparentes. En el caso de los  neutros como el negro y el blanco se comercializa en expresión opaca.

Entre otras cosas, Laviani fue curador de la exposición “Técnica Discretos le design du mobilier - Italia 1980/1990” del Louvre, en París y estuvo a cargo de la sección histórica del Museo de Groninga, Holanda. Además de diseñar la lámpara Fly ’02, diseñó Take ´03, Bourgie ´04, GE ´05 y ´04 mesa cuatro. Desde 1992 colabora con Foscarini Murano diseñando las luces del suelo, orbital ´92 y Dolmen ‘96, la lámpara de pared 93 bits, la suspensión luz de la supernova ’01, la Lenin’01 una lámpara de mesa, Teorema’05 1992 .

Desde 1992 a la actualidad es el director de arte de Emmemobili y diseña una gran cantidad de muebles y lámparas, entre ellos la mesa Palermo 02 y la mesa Ufo 94.

Desde 2001 hasta la actualidad colabora con Dolce & Gabbana creando y diseñando muebles y accesorios. Con Doménico Dolce y Stefano Gabbana desarrolló un nuevo concepto para interiores y accesorios para el espacio, entre ellos, el proyecto de interior para el área de 1700 metros cuadrados dedicados al “hombre”, en Milán, Corso, Venezia y  el proyecto de la nueva boutique de mujer en Milán. Todo un "designer".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA