El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, convocó a Erik Lamela y desafectó a los lesionados Lionel Messi y Ever Banega de los partidos ante Ecuador y Paraguay, válidos por las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas.
El DT confirmó la baja por lesión del capitán Messi, quien sufrió el sábado pasado la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, y del mediocampista Banega.
“Lo principal es que esté bien porque esto continúa. Hay que acostumbrarse (a la ausencia de Messi) por el tiempo que sea. Nosotros tenemos que jugar de la mejor manera”, sostuvo Martino.
El ex Boca Juniors y Newell’s Old Boys había sido llamado a pesar de que ya se conocía el esguince de grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha que sufrió con su equipo, Sevilla, de España, pero finalmente se decidió desafectarlo.
Lamela, ex River Plate y actualmente en Tottenham, de Inglaterra, fue incluido por el DT a la lista de futbolistas convocados para el inicio del camino hacia el Mundial de Rusia 2018.
De esta manera, la nómina inicial que era de 27 nombres se redujo a 26 para el trabajo que comenzará el próximo lunes 5 de octubre en el predio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Argentina debutará el jueves 8 de octubre a las 21 ante Ecuador en el estadio Monumental y el martes 13, a la misma hora, visitará a Paraguay en el Defensores del Chaco, de Asunción.
Los seleccionados
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín.
Defensores: Emmanuel Más, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.
Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Javier Pastore, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Angel Di María y Lamela.
Delanteros: Carlos Tevez, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa y Sergio Agüero.