Lali fue, sin dudas, la artista más esperada y celebrada en la noche en los premios Gardel 2019. Cuando el sol todavía calentaba la tarde mendocina, sus fanáticos se adueñaron de las vallas que los separaban de la alfombra roja. En el escenario, el huracán argentino deslumbró con su presentación en vivo.
Con merchandising y el CD de "Brava", su álbum ganador en categoría pop, los seguidores se animaron a cantar "Somos amantes", el último sencillo de la cantante. Cuando Lali llegó con un look inesperado, los gritos estallaron y ella, con su buena onda característica, agradeció a cada uno de los que se acercaron a verla.
Ya en el escenario, la ex Teen Angels dedicó su galardón por mejor álbum pop ("Brava") a Virginia Riera, su prima, quien falleció días atrás. Entre lágrimas, la intérprete de "Sin querer queriendo" también renovó su reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito, al que calificó un asunto de salud pública, e hizo referencia a las temáticas empoderadas de su tercer disco.
El momento más celebrado fue el del triunfo en canción del año de "Sin querer queriendo", el pegadizo hit que lanzó el año pasado junto a Mau y Ricky. El público votó en las redes sociales por su favorita y optó en mayoría por la de Lali.
Más allá de los premios, la cantante deslumbró con un inesperado crossover con Kapanga, Los Tekis y Los Auténticos Decadentes para interpretar varios clásicos del cancionero nacional. Los aplausos, por supuesto, se hicieron sentir como nunca en la noche.