El fenómeno Lali Espósito pasó por nuestra provincia y no muchos lo notaron. La artista pop presentó su "Soy Tour" en el Stadium del Arena Maipú ante nada más que 1.400 personas.
Apenas el reloj marcó las 21.30 del sábado, la pantalla central del escenario se encendió con un compilado de imágenes de la cantante durante sus shows y de sus clips. De pronto ella apareció en acción con un short negro y top de mangas largas fundados en lentejuelas doradas, y en compañía de cuatro bailarinas.
Lali abrió la noche con el tema “Soy” y pegadito cantó “Irresistible”. Sus primeras palabras para los presentes: “Los escucho Mendoza”, incitando a que la acompañaran cantando.
La tan polémica guitarra rosada (por la cual Malena Pichot acusó a Espósito de plagio) salió a escena con "Asesina" y rápidamente fue guardada porque se vino el primer cambio de vestuario de la noche. Con luces tenues y acordes románticos, la estrella de la noche se paró frente al recinto con un vestido largo, transparente y cubierto de brillos plateados. Allí entonó "Del otro lado".
“Buenas noches Mendoza, ¿cómo están? ¿Descansaron para saltar y cantar conmigo? Yo dormí siesta para estar con mucha energía ahora, tomé ricos vinos y me dormí”, le contó Espósito a sus fanáticos, la mayoría niñas que fueron acompañadas de sus mamás, para después interpretar el tema “Cree en mí”.
Sin el vestido pero con una malla y un chaleco de jean, el power de la noche se escuchó con “Boomerang”, “Tu revolución” (su canción favorita del disco), “Bomba” y “Mi religión”.
Los cambios de vestuarios aparecieron durante toda la noche. Fueron 8 en total, cada uno más llamativo, brillante y elegante que el anterior.
Los recursos tecnológicos también variaron durante los 95 minutos del recital. Una sola pantalla, al medio del escenario, sirvió para que los fanáticos locales vieran imágenes inéditas de Lali durante sus giras y revivieran los clips de los temas que ella cantaba en vivo.
Las luces led que se movían al ritmo de la música y que dibujaban figuras en paneles fueron fieles durante toda la noche, al igual que el viento artificial que volaba la larga cabellera de Lali.
“Lejos de mí”, “Reina”, “Ego” fueron la antesala para que la también actriz le agradeciera a las familias por asistir a su show. Fue en ese momento que la joven se dio el gusto de tirarle onda a un papá que estaba sentado en las primeras filas: “¿Estás soltero vos?”. Y aprovechó para cantar “Amor es presente”.
El último capítulo de la noche llegó con una Lali Espósito enfundada en un traje rosado chicle de vinilo. Así cantó “Único”, “A bailar”, “Mil años más”, “No estoy sola”, “Histeria” y “Ring Na Na”.
Antes de presentar a los seis músicos que la acompañaron arriba del escenario y a las bailarinas que se lucieron durante todo el concierto, la joven se sacó varias selfies con los presentes en el Stadium.
Después de 19 canciones, el último acorde de guitarra sonó a las 23.05.
Para el recuerdo
Sin duda, la joven no se olvidará de su paso por la tierra del buen sol y del buen vino. Es que en dos oportunidades, sus seguidores le cantaron el "Feliz cumpleaños" por sus 25 años cumplidos el pasado 10 de octubre.
Además porque se llevó un susto en medio del show. Mientras hablaba con el público, una admiradora le tiró un cartel blanco y Lali lo vio como si fuera un fantasma. “¡Que susto!”, dijo ella con una mano en el pecho. Luego, agradeció el gesto.
Quienes tampoco se olvidarán del espectáculo son los fotógrafos ya que no contaron con un sitio especial para ubicarse. Tuvieron que sortear a las fanáticas enloquecidas y soportar el mal trato del personal de seguridad que no los dejaron subir a las sillas para disparar algunas fotos.
Después del tercer tema, los reporteros debieron abandonar el recinto.