La “chica que ama actuar”, según su perfil de Twitter, que colapsa sitios de Internet en días de lanzamientos y que hace furor en cada escenario que pisa, llega a Mendoza y ya se palpita su visita. Se la conoce también como la gran rival de Tini Stoessel, aunque ella lo desmiente.
Mariana “Lali” Espósito se convirtió en un fenómeno teen que logró darle un giro rotundo a su carrera artística al lanzarse como cantante solista independiente. Su objetivo claro para el 2014 era su primer disco y así nació “Bailar”.
Su álbum debut lo fue gestando entre las grabaciones de “Solamente vos” (2013) y finalmente este año lo presentó en sociedad en el Teatro Opera, con cinco funciones de localidades agotadas.
“Pensamos en ese disco mucho antes de que saliera; le pusimos mucho amor, pasión, dedicación y trabajo para que se escuchara algo diferente y la devolución de la gente deja marca de que lo logramos”, confesó la artista del momento que reveló estar ideando su próximo disco de estudio que estará respaldado por Sony Music.
“Ellos proponen estructuras que le faltan al proyecto independiente y sumarán ideas al equipo”, aclaró.
Con ese puntapié, la artista que conocimos gracias a las producciones de Cris Morena, decidió emprender un viaje musical por Argentina y que terminará, a fin de año, en España e Italia.
Mendoza es la primera parada de la segunda parte de la gira nacional. Lali promete hacer bailar y cantar a sus fans locales, al ritmo de sus canciones pop fusionadas con el hip-hop y dance.
"Amo este ritmo y nadie hacía la fusión en español. Para poder crear me nutro de otros espectáculos, la mayoría internacionales", apuntó la joven de 23 años que participó de “ShowMatch” donde bailó salsa en trío con Peter Alfonso y Flor Viterbo.
De paseo por la TV
Lali llegó a la pantalla chica de casualidad, con solo 10 años, sin experiencia actoral, a escondidas de su mamá (su actual productora) y con el consentimiento de su hermana adolescente.
Así logró colarse en un casting privado de Cris y obtener su primer papel en la tira “Rincón de Luz” (2003), tal como lo contó en el programa de Susana Giménez.
Su excelente desempeño en repartos de niños la llevó a protagonizar “Floricienta” (2004), “Chiquititas” (2006) y luego cautivó a la platea masculina con su papel en “Casi Ángeles” (2007)
Gracias a la banda “Teen Angels” emprendió el camino por los musicales; junto a la “China” Suárez, Peter Lanzani, Gastón Dalmau y Nico “Tacho” Riera, grabó 8 discos de estudio y realizó giras internacionales en Latinoamérica, España, Italia e Israel.
Con tanto éxito que la respaldaba y con sus deseos de participar en proyectos para toda la familia, Lali se animó a participar de “Cuando me sonreís” (2011) y a mudarse de canal para ser la hija de Adrián Suar en “Solamente vos” (El Trece).
Pero ahora el reto es distinto ya que en febrero comenzará a grabar su primer papel protagónico junto al galán Mariano Martínez. “Esperanza mía” será una comedia familiar, con humor blanco y “tendrá una parte musical que la hará atractiva para la tele diaria”, apuntó.
Fresca, relajada y sobre todo, trabajadora, la artista pop está inmersa en una vorágine de fanáticos y flashes que no cesa pero que ella disfruta o, por lo menos, sabe manejar.
Las energías de la artista han estado enfocadas en todos sus proyectos (disco, novelas y su propia línea de perfumes) pero siempre se hace el tiempo para “comer bien, dormir y ser responsable con todo”, el único método que conoce para hacer las cosas.
-Con tantos proyectos en mente, programas por visitar y flashes ante los cuales posar, ¿cómo lográs estar siempre radiante?
-No tengo idea, debe tener que ver con cómo me tomo las cosas y a qué le pongo mas importancia. Distribuyo el tiempo pero me ocupo mucho de mi trabajo y le presto atención a los halagos. Es lindo escuchar lindas palabras sobre uno.
-Sos muy trabajadora pero imagino que también existe una Lali de entrecasa...
-No soy tanto de entrecasa pero cuando estoy trato de relajarme, de compartir mucho con mi novio, mi sobrino y mi familia. Suelo ver una buena peli como para desconectarme de lo que hago durante la semana.
"Asesina" de galanes
"Bailar" se hizo conocido y copó las estaciones radiales con "A bailar" y "Asesina", canciones pegadizas y cargadas de energía que revelan a una Lali Espósito crecida, provocadora y que juega a ser una femme fatal.
Pero esa provocación no queda en el intento ya que sabe como atraer al sexo opuesto.
Varios hombrecillos de la TV quedaron rendidos a sus pies pero dos se destacan en su historia. El primero es Benjamín Amadeo, su novio actual con quien lleva cuatro años de puro amor.
“Siempre me pareció muy linda y nos empezamos a tratar más allá del trabajo. Sentí que me entendía y la pasaba muy bien con ella. Lali es un combo… medio explosivo”, dijo el actor en el ciclo “BDV”.
Y el segundo galán que conquistó a Espósito en la adolescencia es Peter Lanzani. Con él logró un amor que todos recuerdan y que los medios llevan a portada una y otra vez.
¿Por qué? Porque entró a jugar en la historia la otra ídola teen del momento: Martina “Tini” Stoessel (“Violetta”), la actual pareja del actor.
Los fanáticos de ambas promesas de la música pop las califican como archi rivales pero la artista que está a punto de pisar el escenario del Ángel Bustelo se encargó de desmentir el enfrentamiento.
"El fan es muy vehemente y se enfrenta por nosotras, pero nunca fogoneamos eso, al contrario, somos las dos de un perfil muy tranquilo. No hay nada detrás de lo que se dice", dijo Lali en la gala de los Personajes del Año de la revista Gente frente a los paparazzi y con Tini a su lado.
-¿Cómo llevás el ser "perseguida" por tantos fanáticos?
-Yo lo vivo muy tranquila y con mucha alegría, tengo la suerte de que la gente conmigo es muy cariñosa y respetuosa. Nunca he renegado de los fans por el contrario, les agradezco porque su cariño sería el resultado de mi trabajo.
-¿Nunca te molesta tanta exposición?
-Reconozco que es raro y fuerte salir a la calle y que todo el mundo sepa todo de vos pero hay que buscar la manera de llevarlo con alegría porque es algo lindo. ¡Bah!, dependiendo de la personalidad de cada artista...
-¿Definirías la tuya?
-Soy bastante positiva, una tipa que siempre ve lo bueno; me levanto y ya tengo ganas de trabajar. Soy bastante relajada y le pongo humor a las situaciones lo cual hace todo más liviano. Soy natural y no me armo un personaje para las cámaras salvo que sea para un trabajo.
La ficha
Lali Espósito, presenta "Bailar"
Día: hoy
Hora: 20.30
Lugar: Auditorio Ángel Bustelo (Avenida Peltier 611)
Entradas: $ 150, en Tarjeta Nevada, Cloter Arístides, La Casa del Sheik (Maipú) y Chamu Rockería (San Martín)