Mariana "Lali" Espósito considera un "privilegio" poder trabajar de lo que le gusta: cantar y actuar. Dice que le encanta "incorporar la música a la actuación" pero, puesta a elegir una de las dos, no duda en afirmar que en ella predomina la cantante por sobre la actriz.
"Tengo la sensación de que la cantante es la que lleva las riendas mi profesión", dijo Lali en el marco del anuncio del cierre de los shows del "A bailar tour" que realizará el 18 y 19 de marzo en el estadio porteño Luna Park.
Aunque adelantó que está "preparando" un nuevo disco que "saldrá en mayo", recordó que "alternativamente" está filmando la película "Permitidos", que dirige Ariel Winograd y de la que aún le quedan "dos semanas de rodaje", producción fílmica que le permite "despuntar el vicio".
"Me encanta actuar", dijo la actriz que en ese film comparte elenco con Martín Piroyansky, Benjamín Vicuña y Liz Solari.
Asimismo, la actriz mencionó que, en cine, también espera convertirse en la protagonista del film "Tita", dedicado a la actriz y cantante Tita Merello.
"Yo creo que siempre voy a encontrar el momento para actuar", dijo la actriz aunque consideró que la base de su carrera artística "es más bien musical".
Espósito contó que su labor musical le lleva "mucho tiempo", una tarea para la cual necesita viajar por todo el país para realizar sus shows, motivo por el cual "predomina la cantante".
El nuevo álbum
Espósito reiteró que su nuevo álbum saldrá a fines de mayo, dijo encontrarse "muy ansiosa y con ganas de mostrar" el nuevo disco a su público de todo el país.
"El disco en su evolución, sonido e imagen es distinto al anterior álbum", comentó Espósito y adelantó que sus temas serán "más para bailar" y destacó que, aunque predomina el género pop, tiene influencias de la música electrónica y del gospel.
La cantante también mencionó que las canciones de ese álbum son de su propia creación: "Tienen sonidos de los 80 y son bien arriba", y comentó que dentro del proceso creativo del álbum ella también participa en la "composición de las letras".
"Me encanta combinar ambas cosas, cantar y actuar", aseguró, y añadió que esa situación le "pasa todo el tiempo" y, a modo de ejemplo, rememoró que para televisión la convocaron para "personajes que cantan".
"Me pasó con 'Esperanza mía", dijo y contó que precisamente cuando la convocó Adrián Suar (en su rol de director artístico de El Trece) fue para hacer "una comedia familiar, una telenovela que no tenía música. Después, hubo una decisión de agregar música".
"Yo tengo la particularidad de que sé cantar y bailar", mencionó.
Espósito también dijo que en el film "Permitidos" hay un momento en el que canta, "pero desde algo que le está pasando al personaje".
La actriz también dijo que en la actuación hará el rol de protagonista de la película "Tita" donde tiene que cantar tangos, labor para la cual aseguró que tiene "mucho que ensayar", pero celebró que suceda esa situación porque le "encanta incorporar música a la actuación".