Lagomarsino vio la serie de Netflix sobre Nisman: "Más de uno debería estar preocupado"

El perito informático, procesado y señalado por prestar el arma al fiscal, opinó sobre el polémico documental.

Lagomarsino vio la serie de Netflix sobre Nisman: "Más de uno debería estar preocupado"
Lagomarsino vio la serie de Netflix sobre Nisman: "Más de uno debería estar preocupado"

Tras el estreno en Netflix, comenzaron las repercusiones del documental "Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía". Una de las más destacadas fue la opinión de Diego Lagomarsino, quien se mostró en desacuerdo con el tratamiento que le dieron en pantalla.

La miniserie, que busca echar luz sobre uno de los casos más resonantes de los últimos años, cuenta con el testimonio de la fiscal Viviana Fein; el ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli; la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso.

El proyecto llevó cuatro años de elaboración al director y productor Justin Webster, quien se basó en más de mil horas de archivos y grabaciones, al punto de declarar en el Festival de San Sebastián, donde tuvo su premier mundial en septiembre pasado, que se trató del trabajo más difícil de su vida por las ramificaciones del caso.

A través de Twitter, el propio Diego Lagomarsino, hombre de confianza de Nisman, cuestionó que el documental "no saca conclusiones pero deja en evidencia las mentiras de algunos personajes".

"Justo en este momento, más de uno debería estar preocupado", lanzó. También sumó una captura de Daniel Salcedo, a quien le critica una "incorrecta ubicación del (de haber existido) orificio de salida del disparo" en la cabeza del fiscal Nisman.

En diálogo con radio Con Vos, Lagomarsino reconoció que "los que hablan de ausencia de homicidio y que creen que Alberto no se podía haber suicidado, si me preguntas a mí te diría lo mismo, porque ¿cuánto sabemos nosotros de psicología?”.

El perito informático dijo que Nisman "se suicidó, pero no por una cuestión psicológica, por las pruebas médicas, criminalísticas".

Como es una "no ficción cinematográfica en serie", Lagomarsino señaló que las entrevistas a la querella "dejan en evidencia muchos testimonios, hay ciertos personajes que los dejan pagando", y especificó que lo notó particularmente en el ida y vuelta entre el director y Salcedo, quien hasta 2017 fue el criminalista de Sandra Arroyo Salgado (jueza, ex esposa y madre de las dos hijas de Nisman)."Fue quien hizo el informe de la querella, el primero que dice que lo mataron", aclaró.

Cuando llegó a la parte de la serie documental de Netflix en que hablan de él y sus testimonios sobre el caso, consideró: "Es una entrevista. Muestran que yo solamente le presté el arma a Alberto". Sin embargo, afirmó: "Que yo soy parte de un plan es un invento chino".

"Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía" cuenta con seis capítulos de una hora cada uno en un formato clásico de documental con una mezcla de entrevistas con imágenes de archivo.

Nisman apareció muerto en el baño de su departamento, ubicado en la zona porteña de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, luego de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner de intento encubrimiento a los sospechosos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA