Lagerfeld, ¿también copia?

Lagerfeld, ¿también copia?
Lagerfeld, ¿también copia?

Parece que el plagio no es propiedad exclusiva de algunas marcas de moda. Karl Lagerfeld también ha caído. El más grande director creativo de Chanel fue denunciado por New Balance por copiar el logotipo de la marca en un modelo de zapatillas.

Con la moda del sport chic, las zapatillas hoy se llevan hasta en pasarelas de alta costura y cotizan tanto como unos stilettos. En este marco, la marca propia del Kaiser lanzó al mercado un modelo de calzado con un innegable parecido con el original de New Balance.

Si bien es cierto que los colores blanco, negro y gris podrían ser pura coincidencia, la “K” de Lagerfeld resulta muy similar, tanto en la fuente como en el tamaño a la ‘N’ de la marca deportiva.

En la demanda, New Balance argumenta que el parecido puede crear confusión entre los consumidores, además de que el uso de la letra N se remonta a los años ‘70. Desde la empresa informan que se trata de defender los derechos de propiedad intelectual relacionados con sus diseños de calzado y estilo de vida.

El dato: mientras que las zapatillas de Karl cuestan 370 dólares, las de New Balance, apenas 112.

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