Según confirmó esta mañana variety.com, los estudios Warner Bros fijaron la fecha del 28 de setiembre de 2018 para el estreno de la nueva versión del relato "Nace una estrella" ("A Star Is Born"), que protagonizá la pareja formada por Lady Gaga y Bradley Cooper. A su vez, según esta publicación, Cooper además de actuar debutará como director de la cinta.
Esta es una historia reconocida a lo largo del siglo XX para Hollywood y la planteada ahora sería la cuarta versión: una estrella de cine en su madurez comienza a ayudar a una aspirante a actriz, mientras que su propia carrera se inclina hacia abajo. De hecho, la original la dirigió William Wellman en 1937 y la protagonizó Janet Gaynor y Fredric March. Unas décadas después, se realizó la primera remake, cambiando el cine por la industria musical, con James Mason y Judy Garland, en 1954, con la dirección de George Cukor y veinticuatro años después, en 1976, volvió protagonizada por a dupla Barbra Streisand y Kris Kristofferson, dirigido por Frank Pierson.
Sin duda este es un proyecto en tránsito de confirmaciones para lo que será su restante equipo técnico y artístico, que se ha vuelto interesante ya que tiene a uno de los actores más atractivos de la actualidad, desdoblado tanto delante como detrás de cámaras, luego de que Clint Eastwood lo eligiera como protagonista de "El francotirador" en un momento en que el realizador de "Los imperdonables" quiso convencerlo para debutar como cineasta.
Por otro lado, Lady Gaga, es decir Stefani Joanne Angelina Germanotta, viene de a poco edificando una carrera como atriz en paralelo a la musical. El año pasado tuvo buenas reseñas con su participación en la serie de Ryan Murphy American Horror Story: Hotel, que le valió un Golden Globe como "mejor actriz" por su actuación en miniserie de TV.
A lo largo de 2017, se ha confirmado que Lady Gaga interpretará a Donatella Versace en la serie American Crime Story, lo nuevo de Murphy, cuando los creadores desarrollen el caso del caso de Gianni Versace asesinado en 1997.
De todas maneras, aunque no se cruzaron en cámaras, tanto Bradley Cooper como Lady Gaga, aparecieron en las series creadas por Ryan Murphy, ya que Cooper interpretó un rol secundario en seis episodios en Nip/Tuck.
Un papel cotizado
Bradley Cooper comenzó a diseñar la visión del film cuando comenzó a trabajar como productor en el rodaje de El francotirador. Cooper originalmente tuvo la idea de contratar a Beyoncé Knowles pero fueron fallando las negocionaciones mientras se abrió la posibilidad de adquirir a Gaga, a punto que los estudios le dieron el "ok", cuando ellos les hicieron una prueba de cámara y demostraron tener una atractiva química juntos para definir a esta pareja romántica.
Sin embargo, más allá de Beyoncé, los estudios también tentaron a Jennifer Lopez y a la cantante, contrabajista y bajista de jazz Esperanza Spalding para interpretar el papel de esta estrellita que emerge y se convierte en celebridad, mientras su mentor va en picada directa al fracaso.