Este lunes, pocos minutos antes de cerrar las puertas de la panadería y confitería "Amanecer", ubicada en calle Peltier al 100 en el populoso distrito Gobernador Benegas, de Godoy Cruz, su propietario Diego Giampietri se encontraba en el local, junto a una empleada. Ambos fueron sorprendidos por un par de sujetos que, a simple vista, no venían con la intención de comprar pan o facturas. Con un arma de fuego en la mano encañonaron al hombre de 47 años, exigiéndole la entrega del dinero.
Y no se referían a los 3.500 pesos de la recaudación, dinero que también se llevaron, sino a una suma mucho más importante que el hombre tenía preparada para realizar pagos y compras.
Así, en contados minutos, lo despojaron de 100.000 pesos, tras lo cual y tan sigilosamente como habían llegado, salieron con rumbo desconocido, según los dichos de ocasionales testigos.
Enojo
Ayer en horas de la tarde, Los Andes buscó el testimonio en primer persona de lo ocurrido, pero no tuvo suerte. Por el contrario, una persona a cargo de la caja no sólo desmintió la versión, sino que pidió que el equipo periodístico dejara el lugar. Y ya en la calle, con un celular el hombre tomó fotos del vehículo de este diario.
Más allá de este hecho, la denuncia fue hecha el lunes a la noche ante las autoridades de la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz.
Una por mes
Las panaderías son, entre otros, los comercios que más robos han denunciado. Las crónicas publicadas por Los Andes hablan de que un domingo de junio, dos sujetos armados ingresaron a robar a la panadería "Penitente" de Lisandro Moyano y Callao, en Las Heras y en el intento de escape balearon al guardia de seguridad en la cara.
En agosto, dos sujetos concretaron un robo exprés a una panadería ubicada en la principal avenida de San Rafael. Y si bien todo el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad, nunca se detuvo a los delincuentes que, después romper una puerta de blindex, arrancaron la caja registradora del mostrador y escaparon a pie.
Mientras que el pasado mes de octubre, cerca de las 20.30 delincuentes llegaron a una panadería ubicada sobre calle Adolfo Calle al 1198 de Guaymallén, donde luego amenazar a una mujer de 31 años y a su sobrino de 17, se llevaron 20.000 pesos y dos teléfonos celulares.