Robaron en la escuela Pablo Nogués durante la cuarentena y se llevaron herramientas

El martes pasado ingresaron al establecimiento y se llevaron maquinarias de los talleres.

Robaron en la escuela Pablo Nogués durante la cuarentena y se llevaron herramientas
Robaron en la escuela Pablo Nogués durante la cuarentena y se llevaron herramientas

Si bien durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio se ha notado una merma en los robos a nivel general, las escuelas siguen estando en la mira de los delincuentes. Tanto es así que el pasado martes 7 de abril, desconocidos ingresaron a las instalaciones del colegio técnico Ingeniero Pablo Nogués de Capital y se llevaron herramientas que utilizan los alumnos en distintos talleres.

Como los alumnos no están concurriendo al establecimiento, la comunidad educativa se enteró de la mala noticia a través del Facebook oficial de la escuela "Escuela Técnica 4-111 Ing. Pablo Nogués". En el perfil de la red social se brindan algunos detalles del hecho: "El día martes, malvivientes ingresaron a la escuela por calle Suárez al patio del área de construcción; una vez allí, cortaron todos los candados e ingresaron a los talleres de construcción, fundición y soldadura, llevándose importantes maquinarias eléctricas como termofusoras, amoladoras, taladros, lijadoras y otras herramientas eléctricas, además de herramientas de manos", se comunica en el posteo.

Pero eso no fue todo ya que los delincuentes vandalizaron los armarios, escritorio de los maestros y donde se guardan los elementos de la sección. "Dieron vuelta todo, no dejaron nada sin revisar, incluso dejaron la tijera corta pernos en el lugar con la intención de volver. Se dio aviso a los organismos correspondientes y estamos trabajando en el inventario para ver que otras herramientas pudieron robarse.", observaron desde allí.

Desde la delegación norte de la DGE, comentaron que se trató de la primera vez en la historia que ladrones robaron en el mencionado colegio técnico. "No se llevaron muchas cosas en cantidad, pero lo dejaron todo preparado para un segundo intento, que fue advertido por el personal de seguridad de la escuela", precisó Eduardo Andrades, quien es delegado de las escuelas de Lavalle, Las Heras, Guaymallén y Capital. Asimismo, informó que se reforzaron las entradas y que se retiró el material que quedó para guardarlo en otro lugar.

Según su experiencia en estas semanas de cuarentena, el consultado destacó que no han aumentado este tipo de delitos. "De hecho durante las primeras semanas no se registró ningún robo y los últimos días nos enteramos de 3 o 4 casos menores", detalló. Con respecto al material sustraído, Andrades señaló que puede recuperar a través de distintos fondos. "Las mismas escuelas tienen su cooperadora y en otras hay un fondo especial para hacer recuperaciones, siempre hay manera", dijo llevando tranquilidad a la comunidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA