Unas diez cubiertas se llevaron tres ladrones que ayer por la madrugada entraron a robar a la empresa Juan Messina SA, ubicada en la zona industrial de Godoy Cruz. Los delincuentes cargaron todo en un camión que apareció horas más tarde abandonado.
El robo ocurrió a las 2.20 de ayer en la planta de la firma dedicada a la elaboración de productos químicos, que está ubicada sobre el carril Rodríguez Peña al 3000.
Fuentes policiales explicaron que a esa hora en el lugar estaba el guardia, un empleado de una empresa de seguridad privada, identificado como Eduardo Arancibia (50), que fue sorprendido por los asaltantes que llevaban armas de fuego.
Después de inmovilizar al cuidador, los ladrones fueron al depósito y cargaron cerca de 10 cubiertas de camión, que subieron a un Fiat Iveco de color blanco que estaba en los galpones.
Además se llevaron las pertenencias del sereno, un celular y 30 pesos que tenía en la billetera.
Tras eso, los sujetos escaparon a bordo del camión. Tres horas más tarde el vehículo fue hallado en la esquina de Buenos Vecinos y Callejón Infanta de Los Corralitos, Guaymallén. Estaba sin la carga.
Consultados por Los Andes acerca del atraco, desde la empresa prefirieron no hacer declaraciones. La investigación para dar con los asaltantes quedó a cargo de la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz.