Una mujer policía fue gravemente herida de cinco balazos al enfrentarse con dos ladrones cuando transitaba en su auto por la ciudad bonaerense de Quilmes y los delincuentes fueron arrestados horas más tarde.
La víctima -la oficial inspector Abigail Alvarez, de la DDI de La Plata- sufrió varias heridas de bala entre el cuello y el pecho durante el tiroteo. Fue trasladada al hospital de San Francisco Solano -donde se informó que uno de los disparos ingresó por el cuello, pasó por el pulmón derecho y salió por el tórax-, y fue derivada en helicóptero al Churruca.
Ocurrió en la noche del miércoles en las calles 804 y 899 de Quilmes, donde dos ladrones armados interceptaron el paso de un Ford Fiesta Kinetic conducido por la oficial que llevaba a un compañero hasta su casa, ambos vestidos de civil.
Los policías, que bajaron del auto, se enfrentaron a los tiros con los maleantes hasta que la mujer policía fue herida de varios disparos y los atacantes huyeron en el auto de la víctima.
Horas después la policía detuvo a los delincuentes, de 24 y 27 años, a pocas cuadras del lugar del hecho (en calle 163 y Neuquén de Quilmes) y les secuestró una Bersa calibre 22.