Guillermo Pereyra, titular del Centro Empleados de Comercio y diputado electo, fue una de las víctimas. Y ayer, mientras dialogaba con Los Andes, metalúrgicos colocaban un cierre que se sumaron a las rejas del resto de la vivienda.
El hombre que, como diputado consiguiera la aplicación del Día del Empleado de Comercio (celebrado el pasado lunes), que vive solo en Guido Spano al 700 de Las Heras, fue despertado cerca de las 4, por un fuerte golpe en la puerta de calle, la que prácticamente desprendieron del marco metálico y así lograron ingresar a la casa.
Pereyra, optó por salir por una puerta continúa al garaje y subiendo al auto, comenzó a recorrer algunos metros sobre Guido Spano, tocando bocina, lo que alertó a los vecinos.
En ese momento los ladrones, en un número que la víctima no pudo precisar, salieron a la calle y le dispararon algunos tiros para cubrir la retirada llevándose un televisor, un DVD y un maletín donde guardaba 16 mil pesos para una reunión política prevista para este miércoles en la ciudad de Córdoba.
"Los sujetos escaparon en un utilitario que ahora busca la policía", confió el sindicalista
Finalmente señaló que "vive en la misma casa desde hace 23 años y que la zona es tranquila, pero que en épocas de crisis, como la del 2002, sufrió otro atraco, en el que sus hijos fueron mantenidos cautivos por los delincuentes y se llevaron muchas más cosas".
Tras la presencia policial, Pereyra fue hasta la Oficina Fiscal 5, donde radicó la correspondiente denuncia.
Pesos y dólares
Una hora después otro grupo de delincuentes sorprendió a todo el grupo familiar de Jorge Peruya, de 54 años, cuando descansaba en su casa de calle Azcuénaga 605, en el departamento de Guaymallén.
En este caso los delincuentes utilizaron una ventana que da al baño para ingresar y tras amenazarlos con armas de fuego, se apoderaron de 38.500 pesos, 500 dólares, dos televisores, algunas joyas de oro y cinco teléfonos celulares.
También aprovecharon el momento para subir a una camioneta Fiat Fiorino, color blanca, dominio OWS-001, con la que se dan a la fuga, dejando a toda la familia encerrada en una habitación.
La denuncia quedó radicada ante el personal de la Oficina Fiscal 9.
Hasta un perro
Ayer a media mañana Angel Miguel, propietario del local comercial bajo el nombre El Rincón Criador, en calle Dorrego casi San Martín, de Las Heras, se encontraba atendiendo el Pet Shop, cuando ingresaron tres individuos que después de amenazarlo lograron apoderarse de 2.500 pesos de la caja, un televisor LCD de 32 pulgadas, una video grabadora y una computadora, pero no fue todo, sino que también se llevaron un perro caniche.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 5.
En el Sur
En la tarde del martes, aprovechando la ausencia momentánea de una familia, delincuentes lograron ingresar, tras romper una puerta, a una vivienda del distrito sanrafaelino de Las Paredes.
La situación fue advertida por la familia al regresar, cerca de las 22, comprobando que los ladrones después de revolver todo se llevaron 10 mil pesos, un televisor, una pava eléctrica, varias herramientas y una importante cantidad de ropa.
El balance final de estos robos supera los 66 mil pesos y tienen en común que, hasta el momento, no hay detenidos.