Una anciana de 91 años fue salvajemente golpeada por un delincuente que ingresó a su departamento durante la tarde de ayer en Ciudad. El asaltante fue capturado cuando salía del domicilio con una "cajita en la mano", detallaron fuentes policiales. La mujer permanece internada por los fuertes golpes.
Eran cerca de las 16.30 cuando un hombre ingresó al complejo de departamentos de calle Corrientes al 251. La presencia del extraño llamó la atención entre los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía.
En pocos minutos, un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje de Capital arribó al lugar y logró interceptar al sospechoso cuando dejaba el complejo con una caja en la mano. Los efectivos le detuvieron y le preguntaron qué hacía en el lugar. "Vivo acá", respondió con seguridad el demorado.
En ese mismo momento, gritos desgarradores de una mujer pusieron en evidencia el verdadero motivo de la "visita" del extraño. Los uniformados subieron corriendo hasta el departamento 5, de donde provenían los gritos, ingresaron y encontraron a la anciana bañada en sangre, agregaron las fuertes.
Malherida, la mujer describió a su agresor. Datos que coincidían que el hombre que los policías habían detenido en la puerta. Tras esto, los efectivos procedieron a detener a Jesús Videla (37). En la cajita llevaba unos 1.200 pesos en efectivo y alhajas de la víctima.
La mujer golpeada fue trasadada al hospital del Carmen, donde quedó internado por un fuerte golpe en la cabeza y lesiones en otras partes del cuerpo.
Intervino la Oficina Fiscal 1.