El pasado lunes a las 20.22, se registró un robo en pleno centro de Malargüe, sobre avenida San Martín, a metros del reloj del Cincuentenario. Allí un niño jugaba con el celular de su padre mientras éste hacía compras en el interior del comercio cuando un un delincuente pasó una vez para luego retornar y arrebatarle el teléfono de las manos.
El ilícito quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona y ahora se supo que se trata de un joven reincidente.
La Justicia tomó conocimiento sobre este hecho e inmediatamente comenzó con la búsqueda del delincuente. Fuentes policiales informaron a Los Andes que el delincuente fue aprehendido ayer por personal de Cuerpos Especiales.
El sospechoso tiene 17 años y es hijo de una policía de San Rafael. La madre, según pudo saber este diario, dejó al involucrado en un hogar ya que "no lo podía controlar". De allí el joven se escapó, arribó a Malargüe y comenzó una relación con una joven, quien fue la que llamó a la Policía y dio aviso del paradero. En tanto que el celular no fue encontrado.
El menor fue imputado por "robo simple" y anoche quedó a cargo del juez penal de menores, según informaron fuentes ligadas al caso.
El mismo joven días atrás causó daños en un comercio de la zona céntrica de Malargüe para ingresar y allí robó milanesas. Cuando se retiraba del lugar, en horas de la mañana, fue sorprendido por personal policial y se le imputó el delito. A las pocas horas recuperó la libertad.
En horas de la noche de ayer el joven, por orden de la jueza actuante, recuperó la libertad y alrededor de las 2 de la madrugada efectivos de la comisaría 24 y de Cuerpos Especiales lo aprehendieron nuevamente intentando robar en un negocio de calle Masa. Nuevamente fue imputado y quedó a disposición del juzgado penal de menores.