Un ladrón murió, otro resultó herido y un tercero fue detenido hoy al tirotearse con la policía, tras asaltar a una familia dueña de una chatarrería de la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno, a cuya casa entraron tras envenenar a cuatro perros.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 cuando varios delincuentes armados irrumpieron en la vivienda de la calle Asconape al 2000, casi esquina Azul, al oeste del conurbano.
El comisario mayor Ramón Negretti, titular de la Jefatura Departamental de Moreno, informó a DyN que los ladrones ingresaron a la vivienda tras envenenar a cuatro perros y forzar uno de los ventanales de la planta alta de la casa.
Los asaltantes sorprendieron a un hombre de 54 años, a su hija, de 16, y su madre y abuela de la adolescente, de 79, mientras dormían.
Los ladrones intentaron robar luego el local, dedicado a la compra y venta de metales.
Mientras estuvieron en el lugar golpearon en la pierna con una barreta de hierro al padre de familia y luego lo maniataron, igual que a su hija, explicó Negretti.
Un vecino, testigo del hecho, avisó a la policía a través del número telefónico 911 y, en pocos minutos, llegaron al lugar varios patrulleros de la comisaría de la zona que interceptaron a los ladrones cuando intentaban escapar.
Allí, se desencadenó un tiroteo que terminó con uno de los asaltantes muerto, otro herido en el brazo izquierdo y un tercero detenido.
Los dos cómplices escaparon en distintas direcciones, según el informante.
El ladrón herido fue asistido en un centro médico próximo y fue alojado en la comisaría quinta de Moreno, junto a su cómplice.
Se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo, abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".