Se sabía que Omar Labruna iba a tomar los primeros días como estudio del plantel.
En este tiempo analizó a los jugadores que estaban dentro de la cancha y los que esperaban afuera y luego de diez días decidió meter mano y comenzar a mostrar su impronta.
Sabiendo que Gimnasia necesita sumar puntos con urgencia, Labruna dejó de lado el dibujo táctico con enganche y se inclinó por un 4-4-2 más combativo y práctico.
Por esa razón buscó en tres jugadores que venía observando las variantes para este esquema y por eso ayer probó con el brasileño Giovanne Kuchner como lateral izquierdo, le devolvió la titularidad a Fabio Giménez que jugará como doble cinco y arriba Damián Akerman acompañará a César Carranza.
Lo que se quedarán afuera son Julián Carabalí, Sergio Oga y Lucas Farías, pero estas ausencias no fueron las que más llamaron la atención, sino que el lugar que ocupó Maximiliano Montiveros, quien se paró como lateral derecho.
Si bien el ex volante del Deportivo Guaymallén es uno de los jugadores más resistido por los hinchas, es el gran comodín que tiene Gimnasia, ya que jugó en varios puestos: volante centra, marcador central y ahora como “4”.
Con estas variantes el Lobo buscará sumar de visitante y recuperar algo de terreno y poder salir de los puestos de descenso.
Cambios en Douglas
Desde Pergamino también llegan noticias, ya que Felipe De la Riba ya tendría elegido el reemplazante de Alan Aguirre, quien se perderá el partido por sanción. El elegido es Mauro Pajón, volante que se retrasará unos metros.
El equipo sería: Perafán; Pajón, Gioda, Stelle y Martínez; Canuto, Levato, Rodríguez y Moreno o Strada; Martín y Cabalucci o Laso.