La “Yaqui” visitó los tribunales provinciales

Fue llevada a la Sexta Cámara del Crimen local para que le informaran de la renuncia de uno de sus abogados. La mujer deberá enfrentar otras dos acusaciones en breve.

La “Yaqui” visitó los tribunales provinciales

El pasado jueves, Sandra Jaquelina Vargas (39), pero que trascendiera como "Yaqui", fue condenada a 15 años de prisión, como co-autora de comercialización de droga y lavado de dinero. Los fundamentos que avalan la condena se conocerán mañana, por lo tanto la sentencia aún no se encuentra firme.

Sin embargo, ayer la mujer volvió a ser trasladada a una sede judicial, en esta oportunidad al Palacio de Justicia provincial (frente a los Tribunales Federales) para ser informada, en la Sexta Cámara del Crimen, de la renuncia de Alejandro Acosta como su abogado defensor, oportunidad en que nombró para que la asista a Enoc Ortiz, profesional que defendió a miembros de su familia en el reciente juicio federal y que también tuviera a su cargo la asistencia de Marcelo "El Gato" Araya, en este mismo tribunal.

En estos estrados y en fecha a designar, "Yaqui" deberá responder, junto con varios miembros de su familia, por el delito de asociación ilícita, con la agravante que está considerada jefa del grupo, y también de falso testimonio, en una causa relacionada con la denuncia hecha tras la muerte de su esposo, Cristian Gelvez, en un tiroteo en el barrio Campo Papa, donde acusó a un imputado del crimen, mientras que su hija (Silvina, ahora condenada a 6 años) había amenazado -por medio de las redes sociales- con tomar venganza por el asesinato.

El 11 de mayo, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, dio a conocer la sentencia por la cual Vargas fue condenada a 15 años y una multa de 5 veces el importe de la operación (unos 7 millones de pesos), como co-autora del delito previsto en la ley 23.737, en la modalidad de comercio de estupefacientes,
Mientras que el resto del fallo hace referencia a las condenas de Patricia Mercedes Vargas: 11 años; Jonathan Daniel Brizuela: 9 años, al igual que Silvana Natalí Vargas y Romina Noemí Vargas. Mientras que Nora Carmen Gatto recibió una pena de 8 años de cárcel y Silvina Jaquelina Gelvez, 6 años de prisión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA