El presente de Independiente invita a soñar. En esos sueños está la permanencia en la B Nacional, pero para eso será vital que la Lepra pueda sumar en todos los partidos, pero sobre todo de visitante.
Luego del gran triunfo de los azules ante Chacarita el entrenador Alfredo Berti decidió tocar el equipo y mandar nuevamente a la cancha a Yeimar Pastor Gómez Andrade, quien cumplió con la fecha de suspensión y estará ante San Martín de Tucumán para comenzar con esa ansiada cosecha de unidades para tratar de meterle presión a sus rivales directos.
El que saldrá del equipo es Alejandro Rébola que ocupará un lugar entre los suplentes reemplazando a Luis Daher que se quedará afuera de los “viajeros”.
La vuelta del colombiano viene justo en un partido donde Independiente tiene el objetivo de sumar, ya que quedan siete partidos y a la Lepra le quedan rivales directos y que le permitirían salir de la zona roja. Por eso los resultados como visitante serán tan importantes.
Además no podrá descuidarse en el fondo, ya que los tucumanos son fuertes de local y buscarán seguir engrosando el promedio.
El plantel viajó anoche rumbo a Tucumán y con esta delegación: Aracena, Lugo, Arciero, Gómez Andrade, Rodríguez, Maidana, Rébola, Sánchez, Cerutti, Montero, González, Disanto, Cardozo, Villarreal, Irañeta, Tarragona, Sosa y Gautier.
Firmó la joyita
La dirigencia de Independiente se aseguró a su flamante joya: Lautaro Disanto.
Este volante ofensivo fue una de las mejores apariciones de las divisiones inferiores de los últimos años, por eso la directiva azul decidió hacerle su primer contrato profesional y tiene una duración de dos años y medio (hasta 2020).
Así la Lepra se asegura que nadie pueda “robarse” a uno de los mejores frutos de sus inferiores.
Para recuperar terreno
La fecha 40 de la Primera B Nacional se abre esta tarde con dos partidos que tienen diferentes atractivos.
En Adrogué, Brown recibe al escolta Brown de Puerto Madryn, que buscará seguir manteniendo el segundo puesto y estirar la ventaja con el tercero, Chacarita. Mientras que el otro Brown buscará engrosar su promedio.
Mientras que en Mataderos, Nueva Chicago será local de Los Andes. Tanto el “Torito” como el “Milrayitas” quieren enderezar su camino y volver a la senda del triunfo.