Uno de los atractivos principales que tiene el Gran Premio Vendimia que se disputará mañana en la catedral es el regreso a la actividad del gran Pixar, sin dudas el caballo ídolo de los mendocinos, que es uno de los dieciocho ratificados para disputar el magno evento.
El pupilo de Rivamar estará conducido por la jocketa Florencia Giménez, quien tendrá una importante participación en la jornada, estando en cinco de las nueve carreras que se han programado para la gran ocasión.
El Gran Premio Vendimia es uno de los más importantes eventos de nuestro deporte. La titular del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Josefina Canale, y el gerente general del organismo, Andrés Lombardi, presentaron ayer la jornada que comenzará a partir de las 11.30, en el Hipódromo de Mendoza.
Los funcionarios destacaron la gran cantidad y calidad de caballos inscriptos para el disfrute de los amantes del turf. Se trata de 22 equinos de todo el país que, además, son animales de gran trayectoria.
Andrés Lombardi, destacó que “se viene observando un crecimiento en materia de premios, el cual tiene que ver con una decisión institucional de reforzar las carreras en el Hipódromo de Mendoza ya que son unas de la preferidas y principales a nivel nacional”.
Este domingo se espera distribuir una suma de alrededor de 800.000 pesos durante las 9 carreras que están preparadas para toda la jornada. El ganador de la competencia recibirá 200.000 pesos.
El día se prepara para ofrecer otras distracciones más allá del espectáculo hípico y es que también se podrá disfrutar de una feria de artesanos y comidas.