Tras la trigesimonovena edición, que dejó como vencedor al ‘Lobito’ Gabriel Brizuela, desde la Asociación Ciclista Mendocina (ACM) ya comienzan a delinear la que será la nueva edición de ‘la más argentina de las Vueltas’.
En diálogo con ciclismointernacional.com, el vicepresidente del ente máximo de la provincia, Fernando Lanzone, confirmó que la Vuelta de Mendoza 2016 se llevará a cabo “desde el 11 al 21 de febrero” próximo, con once parciales, tres más que en la última rueda.
Al igual que los últimos años, la intención es definir la competencia el penúltimo día en el durísimo ascenso al Cristo Redentor, en el límite con el vecino país de Chile, aunque “hay que esperar”.
Vale destacar que, pese a la deuda pendiente que tiene el Gobierno de Mendoza con la ACM, la carrera sí se realizará. Sin embargo, el calendario mendocino podría verse reducido y hacerse disputar menos fechas antes de la cita máxima de la temporada 2015/16.
Para ello, Lanzone pidió la colaboración de todos los mendocinos, tanto empresas privadas como entes públicos. “Llevo diez años en la organización de la Vuelta, la Asociación Ciclista Mendocina tiene las puertas abiertas a todo el mundo”.
Respecto al gobierno provincial, menciona que, de momento, “no hay nada hablado”, ya que “el nuevo gobernador (Alfredo Cornejo) asumirá en diciembre”. Por su parte, con organizaciones privadas tampoco ha tenido conversaciones.
De esta manera, lo único cierto es la fecha de la realización de la prueba, uno de los eventos más prestigiosos de Argentina que acogerá a los mejores equipos del país y, posiblemente, a algunas escuadras extranjeras de Chile o Colombia.
Fuente: Ciclismo Internacional