La vuelta de la muralla verde: así fue el show de los Enanitos

El trío rockero proyectó sus éxitos con una impecable lista de invitados como Marcelo Moura, Nito Mestre, Coti y Gustavo "Cucho" Parisi.

La vuelta de la muralla verde: así fue el show de los Enanitos

Cerca de las 20:30, el público provincial volvió a escuchar en vivo las canciones del trío de rock mendocino más reconocido de América Latina.

En el teatro griego, la última cita había sido en 2013  pero ahora el formato del show estaba planificado con músicos locales y nacionales, los que se fueron sumando a lo largo de una prolija selección de repertorio que permitió explorar los éxitos de su trayectoria de 37 años.

El dúo original, Marciano Cantero y Felipe Staiti, junto a Jota Morelli, fortalecieron su vínculo con la audiencia comenzando con "Mariposas", de uno de los últimos cd de la banda, "Pescado original", de 2006.

Sin comprimir la energía y con la complicidad del público, el segundo tema adjuntó, con una misma oscilación de riffs y platillos, tres éxitos de pistas de baile del 87 y 88; "No me verás",  "Te ví en un tren"  y el cover de la Joven Guardia, "El extraño de pelo largo", al que le agregaron un cierre muy al estilo metalero: un apagón de un torbellino de rasguidos y tambores.

Luego, el cantautor Sebastián Garay le imprimió el tono de balada a la noche con "Mi primer día sin ti", de "Big Bag", de 1994 y su aporte abrió la lista de invitados que se fueron sucediendo uno detrás de otro.

Los 90 fueron actualizándose con "La cordillera", con el vocalista de los Auténticos Decadentes, Gustavo "Cucho" Parisi ; también se jugó un pop ablusado para "Tus viejas cartas", con los chicos de Chocogüón,  Javier "Pulpo" Montalto y Jony Moyano.

La lista continuó con Nito Mestre - uno de los invitados también de la fiesta de la vendimia de este año - y el tema "Amores lejanos" con una versión cuyo resultado vocal no fue del todo satisfactorio.

El impacto violero regresó al escenario de forma mejor ensayada cuando Leandro "Canario" Vilariño cantó con el trío una versión pulida de "Tu cárcel", mientras que el aporte de Goy Ogalde con "La muralla verde" desbarajó los ritmos hacia una percusión más murguera.

Cuando le tocó el turno a Coti Sorokin, muchos ya suponían qué canción podrían tocar juntos y fue justamente "Luz de día", escrita por el mismo Coti y que los Enanitos grabaron en el álbum "Néctar" de 1999.

En la recta final, "Déjenos bailar" con PP Cambría, el líder de Parió La Choca y "Lamento boliviano", con el vocalista de Virus Marcelo Moura, consiguieron una clausura de invitados de gran estatura y la que recibió una aplaudida repercusión en la platea.

El momento emotivo se imprimió con "Aún sigo cantando",  una de las canciones más coreadas de la noche, del que quizá sea el álbum más comprado en nuestra provincia de una banda local; el exitoso "Contrarreloj", de 1986.

Fueron doce interpretaciones,  muchas de ellas con mejor resultado al expresarse con los invitados, otras no tanto.

De toda maneras, los Enanitos Verdes sonaron en el escenario como la banda experimentada y profesional que siempre ha sido, esta vez con un sonido más rudo y contemporáneo a sus moldes originales, que a esta altura de su historia, son auténticos iconos del apogeo del rock nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA