Tras semanas de silencio y cumplir el aislamiento por su viaje a Cuba, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció el jueves en la escena política junto al presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y varios gobernadores para definir la oferta de renegociación de la deuda.
Se trató de un encuentro breve, de no más de 40 minutos, y que sirió para dar respaldo institucional al Gobierno no solo en el delicado momento económico sino por la cuarentena que cumplirá un mes el lunes 20 de abril.
CFK se ubicó a la izquierda de Martín Guzmán (ministro de Economía), a la derecha del Presidente y también acompañada por Larreta, en una postal de equilibrio y consenso político que tan bien impacta en la población en estos tiempos de confinamiento e incertidumbre.
La vicepresidenta llegó a Olivos cerca de las 16.45. Minutos antes habían arribado Massa; el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el senador Jorge Taiana y gobernadores.
En las redes sociales, Alberto Fernández compartió un video acerca de la reunión, donde se lo ve junto a CFK caminando por la quinta de Olivos.
Fernández de Kirchner ya había estado el pasado 7 de abril en la residencia presidencial con Alberto. Ambos debatieron sobre la situación del país, en el contexto de la pandemia desatada por el Covid-19. Pero ella no se mostró en público.