El Senado de la Nación tomó hoy juramento a los senadores electos en octubre en ocho provincias. Por Mendoza juraron Julio Cobos y Pamela Verasay, por Cambiemos; y por el FpV, Anabel Fernández Sagasti.
El ex vicepresidente vuelve a la Cámara alta tras aquel famoso “no positivo” que lo tuvo como protagonista en 2008, tras bajarle el pulgar a la polémica resolución 125. Según publica parlamentario.com (sitio especializado en la cobertura legislativa), sólo unos pocos senadores del Frente para la Victoria lo aplaudieron, entre ellos Pichetto y José Mayans.
Por su parte, Verasay juró acompañada por el gobernador electo Alfredo Cornejo, a quie abrazó primero. El vicepresidente Amado Baudou fue quien le tomó juramento, como al resto de los senadores, pero pronunció mal su nombre, "Varasay" dijo el vice de Cristina.
Ni Cobos ni Verasay agregaron palabras a su jura, quien sí lo hizo fue la camporista Anabel Fernández Sagasti, quien antes de posar su mano sobre la Biblia afirmó: "por el pueblo de Mendoza y Néstor Kirchner".
Fernández Sagasti estuvo acompañada por su pareja y diputado provincial por el FpV, Lucas Ilardo, quien la felicitó vía Twitter.