Uno de los pilares de este Gimnasia es, sin dudas, Matías Alasia. Por primera vez en dos años el arquero sufrió una lesión que lo marginó cuatro partidos de la titularidad.
Esta tarde, ante Atlético Paraná, vuelve a estar debajo de los tres palos y el hincha vuelve a sonreír. Hasta que se entera que lo de Oga pos amistoso con el seleccionado de Bolivia no era tan insignificante como se pensada y, de hecho, lo marginó del encuentro ante el Gato de Paraná.
Toti Arias pierde al talentoso, el cerebro, el distinto. Ramiro Pereyra cargará sobre sus espaldas la responsabilidad de que la ausencia de Oga no se siente tanto.
El Bocha es más vertical, más agresivo, menos cerebral que el Mago. Gimnasia será un equipo con mayor vértigo, más frontal que ancho. Si bien ambos son talentosos, tienen cualidades distintas por lo que se espera otro Gimnasia. Al igual que con Oga, el papel de Amaya será fundamental a la hora de acompañar a Pereyra en la gestación de juego.
El Lobo buscará estirar su racha positiva en condición de local (acumula cinco victorias consecutivas) ante un Atlético Paraná que ya no es sorpresa. El Decano, que al igual que Gimnasia logró dos ascensos en un año, está cuarto en la tabla de posiciones y lidera la de los promedios.
El equipo que conduce Edgardo Cervilla se parará esta tarde en el Víctor Legrotaglie con el mismo once titular que viene de darle vuelta el resultado a Independiente Rivadavia, en Paraná. El encuentro va a las 15 y será arbitrado por Alejandro Castro.