La voz de los okupas

La voz de los okupas

No muchos habitantes del asentamiento Jorge Newbery quieren hablar. “Y nosotros qué hacemos si nos sacan de acá”, inquirió Claudia, madre de 5 hijos. “Nos instalamos hace 3 años con los chicos y mi esposo, no podíamos pagar un alquiler y nos habían desalojado de la casa que ocupábamos. Tanto nosotros, como muchos otros moradores, podríamos enfrentar el pago de una cuota por una casa, pero no podemos salir a la deriva. En este lugar vivimos mal, apretados y con frío, y con servicios mínimos, pero vivimos...”, remató la mujer.

Otras okupas afirmaron que la gente en general es de trabajo y pacífica, y que hay problemas de inseguridad porque algunos que roban pasan por el interior de la villa para huir por las calles del sur, como Padre Llorens.

La escuela de lugar, 1-603 Jorge Newbery, está al lado de la barriada precaria y varios de los niños que viven allí asisten al establecimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA