Garín puso el 3-0 y se desató el caos. Todo Altos Hornos Zapla se fue contra el árbitro, inclusive saltaron los suplentes jujeños, y el línea número uno, Javier Basualdo, fue violentamente agredido.
De hecho, el árbitro sanjuanino fue retirado de urgencia hacia el hospital Lagomaggiore para ser atendido por los golpes recibidos en su cabeza. Una locura absoluta.
En ese tumulto, Preziosa expulsó a cinco futbolistas de la visita y dio por suspendido el encuentro por inferioridad numérica. El mal arbitraje de Preziosa fue descalificado por completo en declaraciones y por redes sociales por los integrantes del plantel, dirigentes y cuerpo técnico del Merengue. Vamos por parte.
Hubo falta sobre Taborda en el primer penal. Lo atropella tontamente Gigho y evita que el goleador dispare a gol en una situación manifiesta de gol.
El segundo penal también fue muy claro, Hay un agarrón torpe de Gigho a Garín. Hubo penal a Marclay no sancionado y Peinado debió ser expulsado por violenta falta. Preziosa, pésimo. No influyó.