El dato de una virgen de Guadalupe estampada en un buzo fue crucial para identificar al asesino del policía Luis Miguel Galeano en Rosario, Santa Fe.
El crimen sucedió el viernes pasado a las 20.15 en el parque Urquiza, donde Galeano custodiaba la zona pero, por motivos que se intentan esclarecer, le arrebataron la vida a puntazos a la altura del corazón.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron de espaldas a quien asesinó a Galeano. Llevaba puesto un buzo rojo con una virgen de Guadalupe estampada en la parte trasera. Según la fiscal Marisol Fabbro, en el video se puede ver el momento en el que, al cruzar el puente, el imputado se cruza con otros dos hombres que iban en dirección contraria y que, al tenerlo cerca, dan media vuelta y vuelven sobre sus pasos.
Estos dos testigos dieron el nombre de Cristian Alan C., de 25 años, y brindaron información que sirvió para encaminar la investigación: lo conocían del barrio, andaba siempre con el mismo buzo, aportaron datos sobre su identidad, dónde localizarlo y declararon que cuando lo cruzaron les dijo: "Vuélvanse que me mandé una cagada".
Según lo informado por Rosario Plus, la Policía dio con el domicilio del presunto asesino y allí encontró gran cantidad de imágenes religiosas de la virgen de Guadalupe. La fiscal finalmente pidió la prisión preventiva.
"Pedí la prisión preventiva por el plazo de dos años a la espera de un juicio. Se lo acusa de homicidio en ocasión de robo. La evidencia son los domos públicos y las imágenes que reportan, y las declaraciones de dos personas", explicó Fabbro.
Sin embargo, la defensa del acusado aseguró que el joven es mormón, por lo que la imagen de una virgen de Guadalupe no coincide con él. Pusieron en duda la utilidad del video por considerar que las imágenes son borrosas y que en todo momento el sospechoso está de espalda.
Por último, los abogados le dijeron al juez que su defendido se encuentra bajo tratamiento psicológico y médico por adicciones a estupefacientes, para luego pedir que la prisión preventiva pueda cumplirla en su domicilio, algo que se definirá en breve. A su favor, juega que el detenido se entregó voluntariamente.