Cuatro heridos de bala, uno de ellos que falleció anoche en el hospital Santojanni, fue el resultado de una pelea entre dos facciones de la barra brava de Nueva Chicago, que se produjo en Mataderos durante la previa del partido con Guaraní Antonio Franco de Misiones, por la B Nacional.
La persona que murió tenía una herida de bala en el abdomen, informaron a Télam fuentes policiales.
Las otras tres, también pertenecientes a la facción “Las Antenas”, sufrieron heridas leves, luego de recibir un ataque por parte del grupo de “Los Perales”.
La agresión ocurrió una hora y media antes del comienzo del partido, previsto para las 15.30, a unos 600 metros del estadio “República de Mataderos”, fuera del perímetro del operativo de seguridad dispuesto por la Policía Federal.
Los bandos se citaron en la previa del partido para saldar cuentas y los integrantes de “Los Perales” respondieron a balazos cuando miembros de “Las Antenas” los increparon tras concretarse el encuentro.
Las dos facciones mantienen un histórico enfrentamiento por el control de la barra brava de Chicago.
Entre otros antecedentes de violencia, el joven Agustín Rodríguez, de 27 años, residente en el barrio de Los Perales, fue asesinado a golpes por un grupo de la villa Las Antenas en la esquina de Lisandro de la Torres y San Pedro, el 18 de enero de 2012.
En el fútbol, Chicago ganó bien
Nueva Chicago venció a Guaraní Antonio Franco de Posadas, por 3-1. El conjunto dirigido por Omar Labruna, que reúne 4 unidades, abrió la cuenta por intermedio de Alejandro Melo, pero el elenco misionero, que tiene un punto en las posiciones, estableció la igualdad provisoria, a través de un tiro penal ejecutado por Enzo Bruno.
Ya en el segundo tiempo el conjunto local desniveló a través de un cabezazo de Matías Escudero, quien aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Christian Gómez y el tercero convertido por Diego Mendoza, con otro cabezazo, tras un desborde de Pablo Ruiz.