Alrededor de 20 barrabravas de Deportivo Español agredieron hoy a cuatro jugadores del plantel profesional cuando la delegación arribaba al estadio España, después de disputar esta tarde el encuentro con Fénix (1-1), en UAI Urquiza, por la 38va. fecha del torneo de la Primera B.
El equipo dirigido por Hugo Smaldone retornaba al Bajo Flores y fue abordado por los violentos de la institución, que hoy casualmente cumple 59 años de fundación.
Según revelaron allegados a la entidad "los más castigados" por las agresiones fueron el defensor Fabio Segovia, el marcador de punta Santiago López y los mediocampistas Ramiro Fergonzi e Ignacio Anívole.
Inclusive, una versión aportada por otra fuente del club indica que "a Segovia lo bajaron del auto y le pegaron en el piso". El propio jugador radicó la denuncia en la Comisaría.
Los futbolistas afectados, además, concurrirán a la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para delinear "los pasos a seguir", según contaron.
El citado Fergonzi admitió la 'apretada' y resaltó en declaraciones al programa 'La Oral Deportiva' (AM 630 Radio Rivadavia) que "cuando se retiraban (los violentos) nos dijeron que en la próxima, el tiro iba a ser en las rodillas".
"Esto es algo que da miedo porque no sabés cómo puede terminar", agregó el jugador que admitió que mientras jugó en Colegiales "también me pasó lo mismo", dijo.
Español, que reúne 38 puntos en la clasificación, ocupa la penúltima colocación en la tabla y reúne un promedio de 1,086, solamente por encima de Deportivo Merlo (1,051), Colegiales (1,043) y Sportivo Italiano (0,965).
En la próxima fecha, el equipo del Bajo Flores asumirá una nueva edición del clásico de las penínsulas ante Italiano, también apremiado con el riesgo de la pérdida de la categoría.