Dirigentes y familiares de los jugadores de Independiente fueron agredidos por unos 30 barras de Racing durante el entretiempo del partido que ambos equipos sostuvieron en la tarde de ayer en el Cilindro de Avellaneda.
Los barras ingresaron al sector de prensa, lindante con la platea donde se encontraba ubicada la gente de Independiente, y los agredieron con pupitres y hasta televisores que están instalados en el lugar reservado a los periodistas.
La policía intervino rápidamente, hizo una especie de corralito protegiendo a los agredidos, incluidos los periodistas, y repelió con gas pimienta a los barras.
Los agresores llegaron a ese sector a través del hall de prensa del estadio, y según pudo saberse, no encontraron ningún tipo de resistencia por parte de la seguridad ubicada en el lugar.
El historial
Independiente le lleva una diferencia de 23 cotejos (73-50) a Racing en 186 partidos, pero en el profesionalismo las cuatro veces que jugaron eliminaciones directas ganó Racing ya sea en Copa Beccar Varela, Copa Centenario, Supercopa y ayer.
El último clasificado
Racing se convirtió en el sexto y último equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores de América 2016. Los otros: River Plate (último campeón), Boca Juniors (campeón del torneo local), San Lorenzo (subcampeón del torneo de primera), Rosario Central (finalista de la Copa Argentina que conquistó Boca) y Huracán (finalista de la actual Copa Sudamericana).
Diego vera se bajó en el calentamiento
El delantero de Independiente, Diego Vera, se bajó en el calentamiento previo al sentir dolor en el pie izquierdo, donde sufrió un corte en un accidente doméstico.
En su lugar, Mauricio Pellegrino dispuso que juegue Juan Manuel Trejo. Vera sufrió un golpe en un accidente doméstico y le practicaron tres puntos de sutura. Aunque parecía que iba a estar, no pudo ser.