La vidriera para grandes series y películas

Los eSports atraen a los más jóvenes y eso hace que las marcas inviertan allí para fidelizar a futuras audiencias. Casos de Marvel y Netflix

La vidriera para grandes series y películas
La vidriera para grandes series y películas

Los eSports y videojuegos se han convertido en la gran plataforma de visibilización para las marcas, series y películas. Marvel es una de las marcas que más ha apuntado al sector para llegar a un público joven y dar promoción a sus productos. La unión hecha con Riot para crear el cómic de League of Legends, fue el primer paso hacia un acuerdo de colaboración que parece no tener techo.

Ahora la empresa norteamericana firmó un convenio comercial y estratégico con Team Liquid, un equipo profesional de LoL, el eSports más popular del mundo, con el objetivo de desarrollar los deportes electrónicos en Estados Unidos.

Asimismo, el trato entre ambas partes por ahora solo asegura merchandising de Los Vengadores para los integrantes de Team Liquid, ganadores del League of Legends Championship Series 2019. Pero las acciones de Marvel no se quedaron ahí, ya que la empresa también apuntó a Fortnite, el juego que el año pasado rompió todos los récords históricos.

De hecho antes del estreno de Avengers: Endgame, el Battle Royale de Epic Games lanzó un evento especial y hay varios elementos de Marvel que suelen aparecer en los distintos momentos del juego. Los jugadores tenían la posibilidad de convertirse en Thanos o también obtener poderes de los diferentes superhéroes de la saga.

La colaboración entre Fortnite y Marvel ha sido una de las más grandes que ha hecho este juego desde su lanzamiento. El encuentro entre ambos universos trascendería los ánimos promocionales. Según CBS News, Joe y Anthony Russo, directores de la película, son fans del juego de Epic Games y por algo lanzaron dos veces la misma campaña.

Fortnite no se quedó ahí y ahora cerró un acuerdo con Netflix a través del cual hicieron un evento especial. Se trata de los extraños portales del Upside Down, los cuales se basan en los que aparecen en la famosa serie de Netflix, Stranger Things.

Estos se muestran gracias a una colaboración entre el videojuego y la serie para promocionar su tercera temporada. En el show de televisión, los portales conducen hacia una dimensión completamente diferente y es en donde vive el Demogorgon. En Fortnite, los jugadores podrán adentrarse a esas extrañas entradas y aparecer en otras zonas del mapa.

Un de los ejemplos más significativos de esto fue el de la aparición del personaje de Keanu Reeves, John Wick, ya que antes de que ésta ocurriera, su casa llegó al mapa del juego sin una aparente causa.

El evento que promocionaba la tercera entrega del filme se basaba en que los gamers podían comprar un traje del personaje, así como su equipo. Además, se agregó un modo de juego llamado “Wick’s Bounty”, el cual consistía en cumplir un contrato, recoger recompensas y sobrevivir a la cruenta guerra contra los demás competidores.

Se rumorea de que en Fortnite estarán disponibles diferentes trajes para convertirse en personajes de la serie como Jim Hopper o Demogorgon.

Una vez abierta esta puerta, ya nadie duda que podrán ser muchas más las películas que se metan en el mundo de los gamers con el objetivo de ir a buscarlos personalmente. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA