La vida y el corazón...

Andes Talleres juega hoy la segunda final por el ascenso al Torneo Federal B. San Martín de Rodeo, de San Juan, va ganando 2-0. Empieza a las 15 y dirige el colegiado Antonio Ceballo.

La vida y el corazón...
La vida y el corazón...

“¡No habrá partido más importante que éste en el mediano plazo ni revancha alguna en caso de derrota!”. La voz rompe el hermetismo del camarín y se escapa por los pasillos bajo la tribuna Este del estadio de calle Minuzzi. Busca la salida, la boca del túnel, el verde césped. Quiere transformarse; ser acción, coraje, sudor, triunfo...

"Queremo' el ascenso 
la banda esta loca 
quiere un campeonato
para festejar 
yo te voy a alentar 
como todo los años".

“No vamos a renunciar al juego de toque y pelota al piso. La historia así lo exige. El paladar de este club es esto muchachos. Si ganamos, que sea bajo nuestra verdad. Si perdemos, que sea de pie”,  continúa el técnico que soñó este momento antes que nadie.

"Siempre yo te vengo a ver, nunca voy a fallar, te sigo a todas partes...
me dice mi corazón que aunque no seas campeón nunca voy a fallarte...
Y que pase lo que pase voy a estar presente, te voy a seguir...
de pendejo soy del gaucho, no me importa nada vos me haces feliz..".

“¿Qué virtudes tiene este plantel que llegó a la definición final tras superar mil adversidades? Todas, muchachos, todas. No es casualidad que estemos acá. Llegamos porque somos un equipo y todos sentimos esta camiseta de manera especial. Estamos donde queríamos estar.

Mucha gente nos acompañó y querría jugar este partido. Somos privilegiados, juguemos por ellos, pero especialmente por nosotros. Jueguen por cada uno de ustedes. Hagan de esta tarde, una inolvidable”, expresa casi afónico, con la emoción cruzándole la garganta de lado a lado, el técnico.

"Gaucho, vos sos mi vida, mi locura, sos mi alegría. Donde juegues te seguiré
El sentimiento no se termina por vos Matador, a tu lado yo voy a estar hasta la muerte 
Y tenés que ganar, Castellani es un carnaval".

“Busquen la felicidad ahí adentro. Nadie les va a pedir que sufran el partido. No lo merecen después de lo que han hecho. Jueguen por ustedes y por tantos que nos acompañaron”, dice la voz que atraviesa el Nicolás Blázquez de punta a punta.

Adentro y afuera, la voz es una sola. Hoy, Talleres, tenés que dar la vida y el corazón...

Adolfo Estrada: "Tenemos que pensar que todo saldrá bien y dedicarnos a jugar"

Son horas tremendamente emotivas. Las sensaciones recorren el cuerpo y se apoderan de él. “Estoy sin dormir, comiendo poco y feliz. Pensando mucho, pero feliz como hace mucho no estaba.

Eso es Andes Talleres”. Y ese que habla es Adolfo Estrada, quien comanda el cuerpo técnico que está a horas de hacer historia en el club “azulgrana”. Sufre el ‘Fiti’. La procesión va por dentro. Sabe que no habrá posibilidad alguna de errar. Es a todo o nada. “Siempre con la misma bandera”, repite. “Ganar, gustar y golear. Eso no se negocia”, agrega.

“Si ganamos, me hago un tatuaje” advierte.

La ansiedad de los jugadores es grande. ¿La clave para controlarla? “Recordándoles que solo tienen que pensar en jugar y nada más. Esto es presente. Hay que relajarse, no mezclar sentimientos. Pensar que todo va a salir bien”, repite optimista el DT.

-¿Cuánto complica el resultado obtenido en el encuentro de ida (NdR: fue derrota 0-2)?

-Mucho. A todos nos hubiese gustado otro resultado, pero ya está. Ahora es un partido ideal para nosotros, que nos gusta mucho atacar y jugar.

-Un gol en el primer tiempo sería ideal para trasladar la presión al rival...

-Sin dudas. Sería muy bueno para todos menos para ellos.

-Sostener el límite de tolerancia ante la adversidad parece ser la clave para esta segunda final...

-Adhiero absolutamente a eso. Este equipo es muy inteligente y sabe como y cuando debe realizar cada acción de acuerdo a lo que pide el juego.

La venta de entradas continúa hoy

Desde las 10 de la mañana, aquellos que deseen adquirir su entrada de forma anticipada podrán concurrir a las boleterías del club, sobre calle Spartago Castellani.

Mujeres, niños y jubilados podrán adquirirlas a un valor de 50 pesos, en tanto que los caballeros deberán abonarlas a 80 pesos. 
La venta continuará hasta el inicio mismo del encuentro.

Los simpatizantes locales se ubicarán en los sectores Norte y Este, en tanto que los visitantes lo harán en la platea Sur.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA