La vida de Luis Miguel: el oscuro "sacrificio" de la madre para lograr su éxito

Un nuevo capítulo de la serie de Netflix hace pie en tremendas negociaciones de Luis Rey para que su hijo llegara a la fama.

La vida de Luis Miguel: el oscuro "sacrificio" de la madre para lograr su éxito
La vida de Luis Miguel: el oscuro "sacrificio" de la madre para lograr su éxito

El nuevo capítulo que estrenó Netflix sobre la serie biográfica de Luis Miguel acaba de echar luz en un asunto por demás tenebroso que tiene al padre del ídolo de la canción como centro de las tramas sórdidas.

Según estas memorias audiovisuales, autorizadas por el propio cantante mexicano, su padre Luis Rey estaba muy interesado en entablar relación con Arturo Durazo Moreno, un militar con incidencia en los apuntes políticos más oscuros del país azteca. Y la consigue, pero el precio parece haber sido muy alto.

Luis Rey conoce a Durazo por intermedio del actor Andrés García. Este militar era el jefe del Departamento de Policía y Tránsito del DF en México y tenía, claro, un gran acercamiento con el presidente José López Portillo.

Ya es parte del folclore que agitan los fans de Luis Miguel sobre el hecho de que la relación entre su padre y Durazo le grajeó al cantante la posibilidad de cantar en el casamiento de Paulina López Protillo (hija del presidente de la nación en esa época) y presentarse por primera vez en el programa "Siempre domingo" que lo catapultó con un hitazo: "1+1=2 enamorados".

En este capítulo que acaba de estrenarse en el streaming, Luis Rey logra contactarse con Durazo y el precio por promover a su hijo es atroz, pues el militar mira con deseo a su esposa y madre Luismi, Marcela Basteri. El marido presiona a la mujer para que haga el "sacrificio" de seducirlo a cambio de que Durazo le abra el camino del éxito a Luis Miguel.

Con la emisión de este envío se insinúa que esta intención de Luis Rey para que su mujer provea de favores sexuales al militar podrían ser ciertos y más: aunque Basteri se niega rotundamente a estos pedidos, su marido y Durazo llegan a un acuerdo.

Aunque no develado de modo contundente, el envío televisivo insinúa la veracidad de la leyenda que asegura que estos oscuros acuerdos entre los dos hombres serían una llave para explicar la desaparción de la madre de Luis Miguel.

Pero, también, familiares y allegados del cantante, han corroborado esta presunción con anterioridad a la serie: su tío paterno y ex asistente de Luismi, Mario Gallego, afirmó una vez que Basteri había muerto luego de un tiroteo en una fiesta que organizaron unos narco en Chihuahua, que contaba con la aprobación de Durazo.

El actor que presentó a Luis Rey y Durazo, Andrés García, confirmó estos acuerdos pero no se expidió sobre la madre del astro y esos oscuros intercambios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA