Continúa la conmoción por el ataque a balazos al diputado nacional Héctor Olivares (UCR), quien se encuentra internado en grave estado tras el incidente ocurrido esta mañana en la esquina del Congreso. Su acompañante, el funcionario Miguel Yadón, falleció.
"El estado del paciente es crítico, muy grave en general. En función de la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas para mantener sus funciones vitales. Corre riesgo. Las próximas 24 horas se definirá si habrá nuevas intervenciones", confirmó este mediodía Juan Pablo Rossini, director del hospital Ramos Mejía, donde el legislador riojano está internado.
El médico detalló que se practicó "una cirugía de rescate para evitar la muerte del paciente", mediante la cual se detuvo el sangrado. "Ahora hay que mantenerlo estable para proteger sus órganos vitales. Por el momento no necesita traslado", señaló en diálogo con la prensa.
Ante las versiones que circulan, Rossini ratificó que Héctor Olivares recibió un solo disparo. "El proyectil ingresó por abdomen en el lateral izquierdo y salió por el derecho", concluyó, además de mencionar que el próximo parte en 24 horas.
Alrededor de las 7 del jueves, Olivares y Yadón fueron atacados a balazos mientras realizaban su habitual caminata matinal en los alrededores del Congreso. El coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) falleció en el lugar.
El diputado de la UCR fue trasladado inmediatamente al hospital Ramos Mejía.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que por el momento la principal hipótesis es que el objetivo del atentado era Miguel Yadón y no el diputado nacional Héctor Olivares.
Además, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que ya tienen secuestrado el vehículo en el que se movían los atacantes y que creen tenerlos identificados.