Más de cien toneladas de basura fueron recogidas de las calles y veredas de la Capital mendocina tras el paso de los carruajes en el Carrusel y la Vía Blanca. El municipio orquestó un intenso y puntilloso operativo de limpieza que, en cuestión de minutos, dejó las arterias impecables.
Cada año miles de vecinos, turistas, carros vendimiales, caballos y souvenirs de las reinas convergen en las calles de la Ciudad para celebrar la Vía Blanca y el Carrusel. Ese movimiento, sumado a la falta de conciencia de algunos, deja una importante cantidad de residuos.
Atendiendo a eso, la municipalidad encargó un fuerte operativo de limpieza integrado por 180 operarios y 28 vehículos, entre camiones playos y compactadores, barredores, hidrantes, cuatro camionetas y un tractor e hidrolavadora.
Así, inmediatamente después de que los carros desfilaron por las calles céntricas, el "batallón" de la limpieza barrió y lavó las calles. El operativo incluyó hasta perfume, arrojado en forma de rocío mediante un carro pulverizador.
Entre viernes y sábado se recolectaron 24 camionadas de basura de 4.500 kilos cada uno. Lo que suma un total de 108 toneladas de residuos.
Durante el operativo, se limpiaron alrededor de 60 cuadras (26 en la Vía Blanca y 34 en el Carrusel). Asimismo, una vez finalizado el Carrusel, se continuó con los trabajos en la Quinta Sección, Arístides Villanueva y alrededores.