Cierra una clásica librería del Centro y vende todos los libros a 2 pesos

Durante los últimos días circuló una imagen de WhatsApp alertando sobre el remate de cientos de textos en este local.

Cierra una clásica librería del Centro y vende todos los libros a 2 pesos
Cierra una clásica librería del Centro y vende todos los libros a 2 pesos

Como tantas veces ocurre, un viral del WhatsApp puso en alerta a los medocinos, sobre todo a aquellos amantes de los libros. El envio virtual asegura que la librería Simoncini cierra sus puertas y que por esta razón salen a remate todos sus libros a dos pesos.

Después aclara que la venta se llevará adelante el 30 de junio y el 1 de julio, de 9.30 a 19 en San Juan 1108 de Ciudad detallando que se encuentra entre las calles Garibaldi y Catamarca, en el microcentro.

Si bien vale destacar que la información es cierta, vale hacer una aclaración sobre este viral ya que generó confusión entre los lectores. Sucede que muchos concurrieron a un comercio con un nombre similar, Simoncini y Gómez ubicado en San Juan 1317 a unas cuadras de la librería que se menciona por WhatsApp.

Omar de la librería Simoncini y Gómez comentó que: “La que cierra es la librería ubicada en San Juan y Garibaldi, nosotros por el momento la seguimos remando”, dijo. Explicó que años atrás, los dueños de ambas librerías fueron los mismos, pero que se separaron hace rato. “Mucha gente se ha confundido y ha venido a pedir comprarnos libros a $2, desde particulares hasta bibliotecas”, aseguró.

Liquidación por cierre

Como se dijo, la librería que cierra - de hecho tiene sus puertas cerradas al público- es la ubicada en la calle San Juan al 1108, que en los últimos años llevó la denominación "Clip".

Por la situación económica actual y por otros motivos es que este comercio solo volverá a abrir en los mencionados días para liquidar el remanente de materiales que aun permanecen en el local y luego cerrará definitivamente.

"En realidad, el nombre del fondo de comercio es Rubén Simoncini, que es el que siempre usó. Clip es el nombre de la papelería. Nosotros hace años que estamos en liquidación, pero tras el fallecimiento de su dueño a los 68 años (hace dos años) decidimos ponerle fin a una historia de 40 años, ya teníamos ganas de terminar", comentó Patricia Frías actual propietaria de este emprendimiento.

Respecto del monto que se anuncia para comprar los libros, Patricia explicó que es el precio sugerido. "En realidad, es a partir de los dos pesos y sin un monto de tope. La idea es que los clientes de siempre puedan llevarse textos a precios económicos y de esta manera quedarse con parte del trabajo que Rubén hizo tantos años. Es para contribuir a la cultura", explicó la dueña de Clip.

La librería de Rubén Simoncini, además, supo tener sucursales en los departamentos de San Martín y San Rafael. Ambos comercios, tal como indicó Frías, también cerraron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA