Hace unos meses atrás se hizo viral una versión de un video en donde se lo vio a Diego Maradona gritándole un gol (como si fuera la final del mundo) a un niño sin piernas, que juega en el Fujairah, de Dubai. La primera impresión fue ver al ex jugador de la Selección Argentina cruel, al que le ganó la ambición de ganar siempre. Lo cierto es que lo que se publicó fue un fragmento editado que provocó críticas.
La verdad fue además un un error en la traducción del niño: "Hola, mi nombre es Alí. Nací sin piernas pero me gusta jugar al fútbol y mi sueño es atajarle una pelota a Diego Maradona", dice a cámara el niño, según el subtitulado.
Acto seguido, se ve a Diego gritándole el gol sin cumplirle el sueño al pibe de atajarlo. Pero la historia completa es otra.
Ali no dijo que su sueño es "atajarle una pelota a Diego Maradona". En inglés, lo que pidió fue "me gusta jugar al fútbol, tengo un sueño que es conocer a Diego Maradona, ¡por favor!".
Y el ex 10 de la Albiceleste se lo cumplió, además de poder atajarle otras pelotas.
El video editado.
-Diego un nene quiere cumplir el sueo de conocerte. Pensamos que puede atajarte un tiro. -Atajar pic.twitter.com/8t1Nmzpgjj
El video entero