La Vendimia 2016 ya tiene su nueva imagen que la identificará y promocionará en afiches, entradas, postales, folletería y "merchandising".
No se trata solo de un afiche, sino de un conjunto de diseños que la representarán en distintos elementos y conforman un sistema gráfico.
La propuesta que iustrará "Vendimia de la Identidad" está basada en la patrimoniales cajas lumínicas y rescata elementos representativos como las montañas, el racimo de uvas, la hoja de parra, el agua, el sol, la escarapela –en referencia a los 200 años de la Independencia-, el vino, las manos del labriego y, con su carácter "vintage", los 80 años de la Fiesta mayor de los mendocinos.
Quienes la diseñaron son Agostina Inés Robert Gregori, Guadalupe María Pregal y María Julieta Mancifesta Resa, integrantes del grupo "Quid", quienes recibirán un premio de 50 mil pesos.
El jurado destacó que de las 13 propuestas que se presentaron en el concurso, la elegida "propone un buen rendimiento comunicacional y manifiesta los ejes conceptuales del libreto seleccionado para la ceremonia dirigida este año nuevamente por Alejandro Grigor.
“La propuesta ganadora presentó alta capacidad de identificación, carácter sistemático, adecuación de la propuesta a los fines de persuadir y provocar adhesión, adaptación de la marca a diferentes soportes y buen ajuste apologético y estilístico”, explicaron oficialmente los motivos de selección.
Los responsables de evaluar las propuestas fueron las diseñadoras Celia Iannizzotto y Laura López Dupertuis, ambas por la Facultad de Artes y Diseño UNCUYO; los diseñadores Elina Consoli, Mariano Gioia y Andrés Asarchuk, por Adimza; la diseñadora Claudia Saavedra, por la Secretaria de Cultura del Gobierno de Mendoza y la diseñadora Mónica Pujol, por la Red Disur.