La “vedette”, ante una cita para no perderse

La Clase 2 tendrá dos carreras, siendo la primera para los pilotos titulares y la segunda para invitados. Ayer fue la presentación y hoy salen a la pista.

La “vedette”, ante una cita para no perderse
La “vedette”, ante una cita para no perderse

No se trata de una fecha más. La acertada decisión de su delegado, Gianluca Vega, junto a allegados de la Clase 2 convirtieron al sexto capítulo de la vigente temporada en especial.

Porque el hecho de invitar a otros pilotos para compartir la jornada con los habituales volantes de la “vedette” implica que el público y el ambiente automovilístico de nuestra región ponga más interés en el Zonal Cuyano.

Por eso ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa -algo que hacía mucho tiempo no ocurría con la actividad local- para dar a conocer detalles de la cita que desde hoy se pone en marcha en San Martín.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Turismo de Ciudad, el mismo edificio donde el automovilismo nacional es presentado cada vez que llega a nuestra provincia.

Por el lado de la dirigencia estuvo presente Rodolfo Gatto (máxima autoridad de la Asociación Volantes del Este), acompañado por el propio Vega como responsable de la categoría más importante.

Junto a ellos acudieron los pilotos José París, Gustavo Santibáñez, Guillermo Albertengo, Julián Santero y José Luis Suriano, quienes competirán en la Clase 2.

La mesa, de la que también formó parte Alejandra Rapacioli (subsecretaria de promoción turística de Mendoza), contó con dos duplas que prometen dar lucha en ambas carreras.

Recién llegado desde la ciudad santafesina de San Jorge, Albertengo acompañará al Pelado de San Martín en el VW Gol, mientras que el integrante del Peugeot Team de Súper TC 2000 se subirá al “Golcito” de Rano para ser su dupla por segunda vez ya que en 2011 lo hizo dentro del antes denominado Turismo Pista con el Fiat 147.

Por su parte, París entregará el Gol a su hijo Nicolás en la segunda y definitiva prueba. A su vez, Vega podría ser el invitado de Rodrigo Molé para subir al Fiat Palio.


Lo que indica el reglamento
Al considerarse particular no habrá baterías clasificatorias. La primera competencia para los titulares otorgará el 100% de los puntos, en tanto que la carrera para los invitados (con su grilla de partida de acuerdo al clasificador final de la primera prueba) entregará el 50%.

Vale aclarar que, tanto el titular como el invitado, deben afrontar -cada uno y sin importar el orden- dos tandas de entrenamientos previas a la clasificación, la cual será animada por el piloto que habitualmente corre en la Clase 2.


Ellos llegarán como punteros
El tupungatino Luis Maggini y los sanrafaelinos Pablo Malizia, Pedro Piastrellini y Juan Martín Herrero defienden la cima que ostentan en sus respectivas categorías.

Antecedentes en las fechas con invitados

La primera fue de la Clase 2 y se desarrolló el 15 de mayo de 2011. En los titulares venció Dante Pontoni (Julián Santero) seguido por Gustavo Santibáñez (Fernando Ejea) y Raúl Cerrati (Gastón Puga), mientras que en los invitados se destacaron Santero, Nicolás Magadán (Hugo Sabio) y Juan Manuel Farrero (Abdo Girala).

Ese mismo año, el antes llamado Turismo Pista tuvo a Alejandro Fernández con Fabricio Lavilla como ganadores. En 2012, Gianluca Vega y Ariel Persia brillaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA