La vecina que entregó a Oscar Thomas, el extitular de la compañía argentino-paraguaya Ente Binacional Yacyretá, podría recibir una recompensa de 500 mil pesos. Thomas era buscado desde agosto, luego de que su nombre apareciera en la causa que investiga los "Cuadernos K".
El Gobierno había ofrecido medio millón de pesos a cambio de información sobre el paradero del exfuncionario. El hombre se había ocultado en un edificio ubicado en Barrio Norte de Capital Federal, pero fue delatado por una vecina que llamó al 134.
“Recibimos dos datos concretos: uno que llegó a mi WhatsApp personal, que inmediatamente lo pasé a nuestro sistema y a la Dirección Nacional de Inteligencia criminal; y el otro fue un llamado al 134”, indicó.
Luego de verificar la información recibida, la Policía Federal pidió autorización, realizó los allanamientos y detuvo al prófugo.
La recompensa
Bullrich dijo que las autoridades están analizando si jurídicamente corresponde que la Escribanía General de la Nación entregue el dinero y, de ser así, lo cobrará.
"En principio creemos que le corresponde porque dio el dato concreto que permitió llegar a Thomas. Los datos son confidenciales, nadie sabrá la identidad de la persona que dio la información", concluyó.
El detenido
Hasta hoy, Oscar Thomas era el único prófugo en la causa por la presunta red de corrupción durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
El exfuncionario se como director de la Entidad Binacional Yacyretá, el ente que administra la central hidroeléctrica argentino-paraguaya de Yacyretá, durante los gobiernos kirchneristas.