Cine y moda entrelazan sus manos cada vez que una taquillera saga vuelve a reaparecer y sus protagonistas principales y elenco de renombre transitan la “red carpet” con todo el glam de que son capaces.
“Los juegos del hambre. Sinsajo Parte 2” será el cuarto y último largometraje de la saga de la escritora estadounidense Suzanne Collins. En ese marco, el film comenzó su gira de estrenos en Berlín como destino inicial. Allí la heroína principal, Jennifer Lawrence (junto a compañeras de elenco) se llevó más de un suspiro con un diseño tan sensual como protagonista de la escena fashionista.
Un repaso por lo mejor y lo más curioso de esta alfombra roja, con sugerentes improntas más vanguardistas, por momentos futurista, y outfits sensuales.
La heroína de la noche, Jennifer Lawrence dejó de lado el casual (y guerrero) traje de Katniss (su personaje) para asombrar a todos con un vestido hipersensual, de profundo escote frontal, que se llevó todas las miradas. Se trató de un diseño Christian Dior Couture en color berenjena (o burgundy) con corte sirena y cola de arrastre.
Las mangas con detalles de recorte frontal y trabajo de volumen, fueron un toque original y glamoroso que enmarcó sus sensuales hombros. Sin dudas una de las grandes favoritas de la noche.
El estilismo en el cabello, con un peinado despejado por medio de un recogido desestructurado hacia atrás, completó a la perfección la propuesta.
Elizabeth Banks apostó por un diseño confeccionado en organza de seda, con falda de gran ampulosidad y efecto seminude de fondo, que deslumbró por el exquisito trabajo de actualización con cintas de terciopelo estampadas con flores, en colores granates, rosas y verdes.
¿El detalle más chic?: con un toque de brillo se podía apreciar la forma de su autor, nada menos que el genial Elie Saab. Un tocado digno de un cuento de hadas completó el acertado look con hojas doradas y stilettos de Brian Atwood.
Willow Shields y una extraña elección. La actriz eligió un vestido en tono visón de Marni formado por un tul plisado que formaba varias capas dejando entrever por su transparencia un bustier de pronunciado escote en V, en color negro.
La parte de la falda caía en sobrefaldones transparentes, intercalando largos diferentes como si se tratara de un cortinado antiguo y de percepción bizarra. Sumó un cinturón de grosgrain negro y un clutch con brillos. Un diseño decididamente sin gracia, ni estilo, que a la vista invitó a pasarlo por alto y que le sumó años a Shields.
Jena Malone lució un traje de Reem Acra que, a primera vista, connotó algo de futurismo en su línea. Con un intenso escote que le llegaba a la cintura y con una falda amplia, de estilo "miriñaque" de baile, se lució por lo original de su tela.
La misma aparecía bordada íntegramente con hilos de plata con apliques de pequeñas flores multicolores a la altura de la cintura y de la cadera. Si bien no fue una elección clásica, ni glamorosa al estilo “diva hollywoodense”, el original trabajo de pedrería y corte sumó a su look.
Julianne Moore, la hermosa actriz nunca desentona. Y no porque muchas veces no se arriesgue. Esta vez eligió un diseño en total black de Jason Wu. Con cuello halter y caída recta, espalda descubierta y pasamanería con flecos frontal lució refinada y definitivamente a la altura de las circunstancias. Su piel blanca, su cabello rojo y sus grandes ojos verdes, contrastaron el look en negro, destacando aún más la propuesta.
Sumó como accesorios un clutch estructurado en color negro, con unos aros de brillantes de Chopard, y un anillo de la colección Copacabana de oro blanco engastado con diamantes. ¡Muy chic!